Novell - Servidor Remoto

 
Vista:

Servidor Remoto

Publicado por Eduardo Maldonado (3 intervenciones) el 29/01/2002 17:16:24
Que tal amigos, Tengo dos Servidores Novell 4.11 uno en cada Negocio con un sistema administrativo en cada uno, mi pregunta es ? como puedo eliminar un servidor, con la finalidad de que tenga un solo sistema administrativo, es decir, conectar un servidor con otro via modem y que todas mis estaciones de trabajo de un negocio esten leyendo el disco del servidor del otro negocio. No se si por modem, o pro tarjetas de radio, o como ???????? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servidor Remoto

Publicado por skaigualker (44 intervenciones) el 12/02/2002 09:17:32
Lo que pretendes, aunque posible, no creo que te sea muy operativo. Vamos por partes.

Por una parte tienes que configurar las comunicaciones. Para ello deberias hablar con una compañia de comunicaciones para contratar con ellos una red virtual. Ellos te instalan todo lo necesario y to cobran una cantidad al mes. Por lo menos aqui en España es una cantidad bastante asequible para el servicio que te dan y te olvidas de mantenimiento y de las comunicaciones. La red virtual te la pueden ofertar via radio o via telefono. Si utilizas esta ultima opcion asegurate de hacerlo via ADSL o HDSL, de otra manera iria demasiado lento. Ellos te suministran las direcciones IP que necesitas y te lo dan todo hecho. Ahora bien evalua el coste de comprar tu los equipos de comunicacion y mantenerlos que a lo mejor te resulta rentable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidor Remoto

Publicado por skaigualker (44 intervenciones) el 12/02/2002 09:19:02
Ahora vamos con el problema de tus servidores. Por muy rapido que vaya la red que contrates, trabajando sobre Novell te va a ir lentisimo. Lo que yo haria seria eliminar el servidor Novell de una de las oficinas y trasladar los datos al otro servidor. El servidor que te sobra le instalaria el Windows 2000 TERMINAL SERVER, o un software de la casa Citryx llamado MetaFrame, y lo instalaria a un lado del servidor Novell. La mision de este servidor sera ejecutar en modo local (dentro de la misma oficina) tus aplicaciones y enviar los resultados a las pantallas e impresoras que tienes en tu otra oficina.

Yo creo que es la manera mas operativa de trabajar que tienes sin tener que cambiar tu sistema administrativo. En caso contrario deberias re-programar tu sistema en una base de datos Cliente-Servidor, tipo ORACLE, INFORMIX o incluso SQL-SERVER. De todas formas, yo creo que hasta con estos sistemas de datos iria mas rapido con el terminal server que via cliente-servidor.

Un saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar