Novell - Win98, Novell 4.10 y comando CAPTURE

 
Vista:

Win98, Novell 4.10 y comando CAPTURE

Publicado por Claudio Rivadera (1 intervención) el 24/01/2001 03:58:28
Hola
Resulta que tengo un novell 4.10 y en las terminales corre un sistema hecho en foxpro 2.6 para DOS desde el cual hago llamadas al comando CAPTURE de Novell (la llamada es run /400 capture q=colaimp nb nff t=1 au) y funciona de maravillas.
Las estaciones corren en DOS, luego agregue estaciones con Win95 y todo ok.
El problema surgio cuando agregue estaciones con win98 con el cliente de Ms para Novell que cuando hago la llamada al CAPTURE se cierra la aplicacion (la ventana) y me sale un cuadro de dialogo que dice
"Este programa ha efectuado una operacion no permitida y sera interrumpido" con otra leyenda
de cerrar y algo mas... y dos botones ACeptar y Detalle
en detalle dice
"El programa intento ejecutar uns instruccion no valida"
Ubicacion de errores A5A5:1777
Interrupciones en Ninguno
..y todo murio!
Ahora, instale el ultimo cliente de Novell para Win9x bajado desde el sitio de novell, y cuando intento imprimir me sale el error de Novell que dice que no se encuentran los archivos Unicode.
El problema lo hace en cualquier pc (AMD 586, PII 350, PIII 550, con RAM de 16 a 32 mb..) Incluso en una PII 350, me sale un mensaje similar cuando llamo a la ventana MS DOS, reinicio la PC y funciona...

Por favor ayudame

Gracias por cualquier sugerencia
Claudio Rivadera
La Rioja-Argentina

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Win98, Novell 4.10 y comando CAPTURE

Publicado por skaigualker (44 intervenciones) el 29/01/2001 09:04:29
Yo tengo 1 servidor novell Netware 5.00 con muchas maquinas configuradas similarmente a las tuyas y corriendo programas hechos en clipper que realizan capturas y me funcionan correctamente, tanto en Win95 como en Win98. Revisa a ver si hay algun parche en la web de novell para el capture que tu estas utilizando.

En cuanto al cliente de Novell, las ultimas versiones me han dado mas de 1 problema y yo sigo utilizando uno de hace varios años, no te puedo decir ahora la version pues no lo tengo delante, pero la ultima version tuve que desinstalarla pues utilizando un menu de NAL tardaba 2 minutos en leer el arbol de mi servidor, cuando normalmente tarda 1 seg.

Revisa la version del capture que usas y si quieres yo te envio la mia. Y en cuanto pueda te digo la version de cliente que utilizo la tengo muy probada y es la que mejor resultados me dio.

Saludos desde Asturias.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Win98, Novell 4.10 y comando CAPTURE

Publicado por pep (5 intervenciones) el 31/01/2001 18:39:04
Soy un administrador de novell 4.2 y el problema no es de novell, sino de windows, si instalas windows98 wegunda edicion.
Pero tiene un pequeño, problemilla.
a veces..las estaciones se cierran y no notifican que estan cerradas....ya sabes fantastico windows
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Win98, Novell 4.10 y comando CAPTURE

Publicado por skaigualker (44 intervenciones) el 02/02/2001 12:10:01
Para solucionar el problema de apagado con Windows 98 ya hay un documento en MICROSOFT esplicando como solucionarlo. Alucino, pero una de las posibles causas es un archivo de sonido dañado, y que al cerrar el ordenador y hacer el ruidito de apagado, el archivo bloquea el apagado.

Si no lo encuentras escribeme e intentare buscarlo, pues yo la baje hace tiempo.

Saludos desde Asturias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar