Novell - Cambio de NIC

 
Vista:

Cambio de NIC

Publicado por Ariel (1 intervención) el 25/01/2001 15:05:27
Hola gente!!!
tengo que cambiar una placa de red de un servidor Novell, y necesito saber que y/o como configuro la misma, donde y como instalarle los drives, o sea que pasos seguir.
Si alguien me puede dar una mano desde ya estaría muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambio de NIC

Publicado por skaigualker (44 intervenciones) el 29/01/2001 08:52:29
La placa que utilizes ha de venir con sus drivers correspondientes para Novell Netware y en concreto para la version que tu estes utilizando. Normalmente dentro de ese directorio vendra algun fichero txt con explicaciones.

La placa de red si es para el servidor, yo te recomiendo que compres una buena placa de red con DMA, por ejemplo una 3com. Si utilizas cualquier tarjeta compatible y luego te da problemas nunca sabras de donde te vienen. Por eso es mejor no escatimar el precio de la tarjeta y luego pagarlo con horas de trabajo y dolores de cabeza.

Bien una vez que tengas la tarjeta puesta en el servidor, lo arrancas en MS-DOS y dentro del directorio NWSERVER copias los ficheros de los drivers de tu tarjeta, normalmente *.lan y *.ldi. Arrancas el servidor y tienes que modificar el fichero autoexec.ncf, utilizando la utilidad de configuracion que cambia dependiendo de la version de novell que utilizes. Puede ser INSTALL.NLM o NWCONFIG.NLM. Tienes que sustituir las lineas de configuracion de la tarjeta que antes tenias por las lineas de configuracion de la que pongas ahora. Esto no te lo puedo puntualizar mas sin saber que tarjeta de red vas a usar ni cual estas usando actualmente.

Lo mejor seria que me dijeras que placa de red vas a poner, me enviaras el fichero autoexec.ncf actual y yo te digo que es lo que tienes que cambiar.

Saludos desde Asturias.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambio de NIC, instalacion

Publicado por oscar (2 intervenciones) el 06/04/2006 21:00:45
Hola

Acabo de leer este texto y a mi me pasa lo siguiente:

Me han traido un HP proliant ml 110 g3 y tiene una tarjeta de red integrada broadcom, del cd que viene de drivers he copiado el driver que viene de novell en un diskete (b57.lan).

Arranco el servidor y empieza a cargar el DOS, se queda en el nwserver y doy a SERVER.

Voy y hago "load install" y a cargar drivers de red, selecciono la disketera y me aparece el driver para la tarjeta de red que tengo, lo intento instalar pero me dice que no se puede cargar y me deja otra vez en SERVER:

Cuando me deja en server me da un error parecido a esto:

el cargador no puede encontrar el simbolo publico, se hace referencia a una variable publica no definida del archivo de carga.

Parece que la version de novell es la 4.11

Como puedo hacer para que reconozca la tarjeta, como ver que la ha reconocido .

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar