Novell - Netware 4 y TCP/IP

 
Vista:

Netware 4 y TCP/IP

Publicado por Pedro Amaro (16 intervenciones) el 09/03/2004 10:12:28
Llevo algunas semanas detras de resolver un problema que me trae de cabeza, les explico;
Tengo dos redes,
una con un servidor novell 4 y muchos clientes desde AMD K6 a P4 conectados con IPX, funciona de perlas.
la otra con un servidor Windows 2003 Server y clientes P4 que tambien funciona bien,
pero necesito conectar ambas redes, y como estan en edificios separados no colindantes hemos instalados antenas wifi que van muy bien, entre los clientes no tengo problema los de un lado y los de otro se ven bien y puedo acceder a ellos, pero no consigo que accedan al servidor novell los de la red w2003, me he empapado de documentacion y he activado la IP en el servidor novell, el cual me responde sin problemas a los ping, he configuardo el cliente novell para que use IP e IPX, solo IP y IPX sobe IP, pero de ninguna de las maneras consigo que se conecten al servidor. ¿Que me falta? ¿Alquien tiene algun procedimiento detallado de como hacerlo? Necesito ayuda antes de tener que cometer el sacrilegio de borrar el servidor novell y poner un servidor windows en su lugar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Netware 4 y TCP/IP

Publicado por julio montes (14 intervenciones) el 29/07/2004 22:31:01
Bueno a amigo todo tiene un costo y esta solución también.
La redes 4.11 no es Ip su protocolo nativo es IPX para quefuncione el tema es encapsula en ipx en ip. Puedes levantar un túnel ip entre maquinas con la console inetcfg. el costo es que los paquetes ipx son mas chicos y dentro de un ip que es mas grande el trafico de la red aumenta ufff aumenta . la mejor solución desde mi punto de vista es Netware 6.0 o 6.5 que son 100% ip full y por supuesto ganas otros servicios.
busca documentación de los tuneles en support.novell.com

Julio Montes Acevedo
C.N.A. Certific Novell Administrator
Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Netware 4 y TCP/IP

Publicado por julio montes (14 intervenciones) el 29/07/2004 22:31:13
Bueno a amigo todo tiene un costo y esta solución también.
La redes 4.11 no es Ip su protocolo nativo es IPX para quefuncione el tema es encapsula en ipx en ip. Puedes levantar un túnel ip entre maquinas con la console inetcfg. el costo es que los paquetes ipx son mas chicos y dentro de un ip que es mas grande el trafico de la red aumenta ufff aumenta . la mejor solución desde mi punto de vista es Netware 6.0 o 6.5 que son 100% ip full y por supuesto ganas otros servicios.
busca documentación de los tuneles en support.novell.com

Julio Montes Acevedo
C.N.A. Certific Novell Administrator
Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Netware 4 y TCP/IP

Publicado por Luciano (1 intervención) el 28/09/2004 16:13:00
Como te han anticipato "todo tiene un costo" pero podrias probar instalando entre las redes un bridge windows XP o un linux , el linux es menos docil para configurarlo pero es mas efectivo, si no, podes emular una red novell con un linux con tcp/ip, te sale gratis y nadie notaria la diferencia dado que el protocolo IPX "charla demaciado" con el server y el tcp/ip es mas preciso y austero en la transmision de datos lo que te aumentaria el rendimiento de la red y estarias trabajando con una red mas homogenea._
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar