Novell - problemas con serie de licencia

 
Vista:

problemas con serie de licencia

Publicado por Hugueins (17 intervenciones) el 06/05/2004 03:09:12
Hola a todos , tengo 4 lic de netware 4.11 de 5 users , estos servidores estan en lugares separados , estos servidores fueron instalados con el mismo diskett de licencia , pero un dia les conecte a una misma red 2 servidores y me salio un mensaje de error de lic. y a un servidor le dejo como maximo ingresar a 3 usuarios ..... quiero saber como cambiar el numero de serie de la licencia de cada servidor , ya que luego nos vamos a conectar entre servidores mediante radioenlaces , y me supongo me van a entrar en conflicto , tambien tengo puesto el mismo nombre de empresa ... ?

gracias por cualquier comentario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con serie de licencia

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 07/05/2004 07:42:19
Has cometido un error de instalacion, ya que no debes instalar la misma licencia de servidor en dos equipos pues cuando los interconectas estas cometiendo una violacion de uso de licencias.

Si entiendo bien tienes 4 licencias de netware 4.11 y cada una tiene su diskette propio de 5 conecciones de usuario, por lo que debiste instalar cada servidor con un diskette diferente ya que Novell guarda los certificados de licencia el en servidor y los compara cuando hay otros servidores en la red. Por lo que no debiste usar el mismo diskette para los cuatro servidores.

Para cambiar el numero de licencia de los servidores debes utilizar en la consola de cada uno de ellos la utilidad nwconfig, ahi encontraras opciones para eliminar la licencia e instalar la de otro diskette.

No olvides hacer un respaldo completo del servidor antes de iniciar.

Tambien ahi mismo encontraras informacion sobre como cambiar el nombre del servidor si es que esta duplicado tambien el los servidores.

Espero que te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar