Novell - Listar derechos de grupos

 
Vista:

Listar derechos de grupos

Publicado por Juan Carlos (2 intervenciones) el 21/10/2005 11:35:55
Hola Novell-eros:
¿Me podeis decir como puedo listar los derechos/permisos de grupos de usuarios sobre carpetas?
Consigo sacar los trustees, pero me saca todo junto, usuarios y grupos, y yo quiero sacar solo lo de los grupos, ya que usuarios tengo 1000 y grupos 100 (asociados a usuarios)
¿ Me explico ?
Muchas gracias
Juanky
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Listar derechos de grupos

Publicado por wenpe (92 intervenciones) el 29/10/2005 19:45:17
Usa el comando nlist

Comando NLIST
Se usa para ver información de usuarios, grupos, volúmenes, servidores, colas de impresión e impresoras. Sintaxis: NLIST [tipo clase][nombre objeto][/opcion...]

Para mas datos lee algun articulo de novell sobre como documentar la red, hay un articulo de Julio Locatelli escrito en 3 revistas de la NUIA argentina ( creo que la numero 56 ) donde esplica claramente el uso del Nlist
www.nuia.com.ar

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listar derechos de grupos

Publicado por Juanky (2 intervenciones) el 31/10/2005 12:20:12
He sido incapaz de encontralo. Gracias

Juanky
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listar derechos de grupos

Publicado por wenpe (92 intervenciones) el 05/11/2005 22:13:35
Ok tratare de resumirlo y pegarlo el lunes aqui adentro

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Comando: NLIST

Publicado por wenpe (92 intervenciones) el 07/11/2005 15:02:43
Comando NLIST

Finalidad: se utiliza en una estacion de trabajo para:
- Visualizar informacion acerca de objetos de la nds, tales como usuarios, grupos, volumenes, servidores, etc
- Buscar objetos y propiedades de objetos

Sintaxis
NLIST (tipo de clase) (opcion de busqueda de propiedad) (nombre del objeto) (/opcion basica) (/?) (/VER)

Tipo de clase: seria el tipo de objeto (USER, SERVER, GROUP)
Opcion de busqueda : para ayuda escriba NLIST /?R

Opciones de Nlist:
A: visualizar los usuarios que entrarom
D: visualiza las propiedades de los objetos
N: visualiza los nombres de los objetos

USO del NLIST

La busqueda de objetos y propiedades le permite visualizar grupos de objetos especificos
Por ej. Pueden visualizar todos los usuarios cuyas contraseñas expiran en una fecha determinada.
Para listar todos los usuarios cuya longitud de contraseña es inferios a 5 escriba:
Nlist user where <<password minimun length>> lt5

Para visualizar los usuarios que entraron a la base de datos:
NLIST USER /D

Sacado de la NUIA Letter Nº 59 agosto 1999. Julio Locatelli
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar