Novell - instalar tarjeta de red

 
Vista:

instalar tarjeta de red

Publicado por nano (2 intervenciones) el 15/06/2006 13:07:41
Hola y gracias a todos de antemano por leer este mensaje.
Por motivos de trabajo, estoy tratando de instalar en un pc Netware 4.11 para que funcione como server (ya se que esta el 6.5...pero es que tiene que ser el 4.11....cosas de la empresa), el problema surge al detectar el controlador de la tarjeta de red, detecta la tarjeta pero dice que no tiene el controlador adecuado.
La tarjeta de red es una intel PRO/100 VM.
He probado con los siguientes controladores:
E100.LAN
EPRO.LAN
E100NW.LAN
sin resultado.

Alguna suguerencia?
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:instalar tarjeta de red

Publicado por wenpe (92 intervenciones) el 20/06/2006 05:06:56
Trata de bajar este drivers a ver si te sirve, pero por lo que vi en la pagina de Intel no esta soportado el Novell 4.11

http://downloadfinder.intel.com/scripts-df-external/File_Filter.aspx?Filename=PRONW4.EXE

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instalar tarjeta de red

Publicado por nano (2 intervenciones) el 21/06/2006 12:35:20
Muchas gracias wenpe, a ver si tengo suerte.
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instalar tarjeta de red

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 29/06/2006 21:03:44
Que tal, yo tengo el mismo caso con Novel 4.11 pero con una tarjeta Realtek modelo RTL8139D de la cual ya baje los controladores y sin problema pero al estar instalando desde incio el server y dando de alta la tarjeta me indica un error al cargar el controlador, me dice qu no puede encontrar el "public Symbol: NESL_Service_Resume" y otros parecidos y de ahi no paso.... que hago??? no se casi nada de Novell pero deseo cambiar el servidor casi obsoleto que tengo antes de que truene.
Gracias y saludos !!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instalar tarjeta de red

Publicado por Miguel Angel (41 intervenciones) el 29/06/2006 22:02:27
A veces no es solo cuestion de instalar los drivers de las tarjetas, es necesario verificar si se tienen los mismos de la siguiente manera: ABCDREALTEK.NLM

Ese es el formato de los drivers para Novell desde la version 4.1

Por otro lado en la consola del administrador, revisar los archivos AUTOEXEC.NCF y CONFIG.NCF

Si los drivers no aparecen alli. No esta configurando correctamente las tarjetas.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instalar tarjeta de red

Publicado por frati (1 intervención) el 06/08/2006 18:26:02
con rtl8139d me da la posibilidad de poner otra ip cuando pongo los ip me dice que se esta usando ese mismo pero que yo no los veo porque estaonculto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instalar tarjeta de red

Publicado por Ricardo Williams Ramos (4 intervenciones) el 09/08/2006 15:27:19
hola amigo si no has podido resolver tu problema mandame un correo y revisa en "load nwconfig" como esta cargada la tarjeta donde diga el nombre del controlador o driver, y diga algo asi como "Ethernet_e82, EII," etc. y te ayudo o si ya lo resolviste avisame por favor, un slaudo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar