Novell - Instalar Novell URGENTE!!

 
Vista:

Instalar Novell URGENTE!!

Publicado por Juan Borio (2 intervenciones) el 27/06/2001 14:56:07
Tengo un Pentium 3 con un disco scsi. Al cual debo instalarle el novell netware 5 pero no se nada ni de novell y muy poco de discos Scsi.
1. Como debo formatear el disco y de que manera?
2. Que es el formato a bajo nivel que ofrece la controladora SCSI, con ese formateo que logro?
3. Debo particionar el disco? si es asi que tipo de particion debo hacer y con que utilitario?
Como veran no se nada asi que por favor ayudenme!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalar Novell URGENTE!!

Publicado por Dario (22 intervenciones) el 01/07/2001 07:42:12
Por principio de cuentas necesitas configurar el disco SCSI, en la parte posterior de cada uno de ellos existen unos pines que pueden darte la configuración de acuerdo a las especificaciones del tipo de disco SCSI, fijate muy bien, analízalo....

La manera de formatearlo.... bueno..., también se puede realizar mediante el "truco" del "torito" que consiste en entrar al setup del equipo de cómputo y configurar la opción de arranque del sistema para que lo realice a través del disco compacto, no te preocupes, es como instalar windows, te lleva de la mano pero cuando llegues a la parte que consiste en determinar si quieres una configuración por IP o bien por IPX/SPX tendrás que decidir, te sugiero que si tu red no pasa de 10 a 20 equipos de cómputo elijas la segunda, en cuanto a la instalación de todos los servicios que tiene Novell ten cuidado por que puedes afectar el rendimiento de tu red, instala solamente aquello que necesites, debes de dar el nombre del servidor, contexto, organización, etc., esto te sirve más que nada para administrar mejor tu red a través de NDS, si no sabes que es NDS, te recomiendo que leas un poco acerca de ello.

Espero te sirva... Hasta pronto y si tienes alguna duda no dudes de domunicarte....

Darío.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar