Novell - No conecto al servidor

 
Vista:

No conecto al servidor

Publicado por Carmelo Galan (6 intervenciones) el 01/09/2006 09:31:10
Hola:

Desde hace unos cuantos dias no puedo conectar al servidor Novell desde mi puesto. No se que habra podido pasar, pero ya no ve ni el arbol ni el servidor. He probado a cambiar el cliente novell de mi maquina, pero sigue igual.

Desde mi maquina me responde la ip del servidor al ping.

Las demas maquinas de la empresa no tienen problemas para conectar al servidor. Es un problema local de mi ordenador.

Un saludo y gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No conecto al servidor

Publicado por wenpe (92 intervenciones) el 04/09/2006 02:46:05
Hola probaron de mover la maquina a otro lugar y ver si se conecta?
Que novell estan usando? que cliente usan?

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No conecto al servidor

Publicado por Carmelo Galan (6 intervenciones) el 04/09/2006 20:26:05
Hola de nuevo:

¿Moverlo a otro lugar? ¿Te refieres a cambiarlo de Switch? No lo he probado, pero si el servidor me responde al ping quiere decir que hay conectividad y se ven. En pricipio no deberia ser ese el problema.

El servidor es Novell 6.

Cliente Novel 4.91.2.20051209. Tenia uno un poco mas viejo y como no funcionaba me cambie a esta version, pero no se soluciono el problema.

Por cierto, en la empresa hay otro servidor Novell 5.0 y tampoco puedo conectarme desde mi maquina, lo cual me lleva a pensar que el problema es local de mi maquina. ¿Que puede hacer que no vea los servidores ni los arboles de la red novell de la empresa?.

El firewall de windows está desactivado y no hay ningun otro firewall.

Saludos y gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No conecto al servidor

Publicado por diego (25 intervenciones) el 05/09/2006 21:29:24
Hola, espero que hayas solucionado el problema
Unas de las cosas que puede ser es que este mal, es un conflicto de Protocolos, asi que deberas tener en cuenta bien esta parte para instalar
Inserta el Client32.Tenes que colocar instalacion personalizada, luego Siguiente y siguiente hasta que llegues a esta parte " Seleccione una Opcion del protocolo de red para que use el cliente"
Por determinacion esta en la parte que dice SOLO IP, Vos tenes que darle Click donde dice IP e IPX esta ante ultimo, ahi tenes que loguearte como queres y te tiene que mostrar el Arbol y el Servidor.

Probalo
Saludos
Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No conecto al servidor

Publicado por Carmelo Galan (6 intervenciones) el 05/09/2006 22:32:24
Muchas gracias por tu respuesta. No lo he podido solucionar todavia.

El servidor esta configurado para que trabaje solo con IP. No he usado nunca el IPX. Lo raro es que de buenas a primeras me dejo de conectar la maquina a novell. He estado desinstalando programas de mi ordenador para ver si alguno crea un conflicto, pero sigue igual. Aparte que las demas maquinas si conectan, y no tienen el IPX instalado.

Un saludo :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No conecto al servidor

Publicado por wenpe (92 intervenciones) el 06/09/2006 01:21:39
Yo probaria con otra placa de red, me ha pasado que la placa no ve el arbol pero si al servidor que asigna la IP (un equipo linux).

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No conecto al servidor

Publicado por Axel (3 intervenciones) el 06/09/2006 18:23:47
Hola:

Que Windows estas usando en tu PC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No conecto al servidor

Publicado por Carmelo. Galan (6 intervenciones) el 06/09/2006 19:45:42
Windows XP. Lo de cambiar la tarjeta de red no lo he probado, pero ¿es posible que por culpa de la tarjeta de red no me funcione novell y si funcione todo lo demas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No conecto al servidor

Publicado por Axel (3 intervenciones) el 11/09/2006 06:57:00
Sabes una vez me paso algo parecido, tenia dos servidores novell trabajando en una red, y algunos pc se mareaban y no encontraban el servidor y aveces nisiquiera el arbol.

Yo probaría lo que te indican en otros comentarios, desintala el cliente y vuelve a instalarlo pero dale personalizada, le das la ruta manualmente, arbol, contexto y servidor al cual debe apuntar y protocolo IP e IPX

eso debe resultar

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No conecto al servidor

Publicado por Diego (25 intervenciones) el 07/09/2006 13:06:46
Hola Carmelo
Fijate de probar instalando el client32 y dale la opcion de IP e IPX, ya que el protocolo IPX es de Novell.
De todas maneras podes volver a desinstalarlo, eso me paso a mi en una maquina cuando le di que instale automaticamente, pero cuando haces uno mismo personalizado la instalacion podes colocar esa opcion y ahi termino mis dramas. Fijate si no tenes otas placas de Sonido, Modem o de Red en tu pc que crean conflictos los IRQ. Tambien puede ser que tu Placa de Red se haya quemado una resistencia o el conector RJ-45 se haya dañado algun cable entrelasado.
Saludos
Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar