Novell - Como Instalar un nuevo disco en Novell 5.0

 
Vista:

Como Instalar un nuevo disco en Novell 5.0

Publicado por Juan Carlos (9 intervenciones) el 28/06/2001 22:53:43
Hola amigos

Tengo un servidor de red Dell a 500 mhz con 128 Ram y 10.5 en HD SCSI. el disco esta particionado asi : 100MB la particion DOS de arranque, 10.4 GB la particion de novell (esta incluye 2 volumenes el SYS de 1GB y SISTEMAS de 9.4GB

El problema que el volumen sistemas se me esta llenando solo tiene un 20% disponible y quiero instalar otro disco duro de 30GB SCSI ...
el bios de la tarjeta scsi lo reconoce perfectamente pero novell no lo reconoce que debo hacer talves me puede decir paso a paso lo que debo hacer .....

Gracias por su tiempo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como Instalar un nuevo disco en Novell 5.0

Publicado por Dario (22 intervenciones) el 01/07/2001 07:34:00
Bueno, tanto como decirte paso a paso no puedo por falta de tiempo, pero te voy a dar algunas pautas para que lo puedas lograr:

Dentro del sistema Novell 5.0 puedes configurar el disco duro que tienes agregándolo como uno más de los volumenes del sistema, trata de ver lo referente dentro del nwconfig de novell en el prompt del servidor, agrégalo, Novell se encarga de particionarlo, esto funciona creo desde la versión 4.x. Si tienes alguna duda comunícate, no dudes... en caso de que no hayas podido entonces veremos la manera de enviarte por correo información al respecto paso por paso.. hasta pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Instalar un nuevo disco en Novell 5.0

Publicado por skaigualker (44 intervenciones) el 03/07/2001 08:31:37
En tus archivos startup.ncf y autoexec.ncf tendras unas lineas que cargan los controladores para la tarjeta SCSI y el 1er disco duro del tipo

LOAD SCSI.nlm
LOAD SCSIDISK.NLM INT= .............

(scsi.nlm o scsidisk me lo he inventado, variara dependiendo del disco y la controladora que tengas)

La 2º linea carga el controlador para el 1er disco duro, tendras que copiar esta linea y sustituir los parametros con la direccion scsi del 2º disco duro y despues de esto ya tendria que reconocerlo desde nwconfig.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar