Novell - Que version es esta?

 
Vista:

Que version es esta?

Publicado por alberto (5 intervenciones) el 30/11/2006 21:22:18
Hola

En el trabajo al encender mi pc me aparece una pantalla de logueo en Novell que dice: Cliente para Redes Novell 4.91 SP2. Quisiera saber si esta es una vieja version de novell netware o una version de linux de Novell en el servidor.
Les consulto esto, porque quiero tener conocimiento de causa para evaluar la posibilidad de colocar un server windows en la red para que hostee una intranet que estamos desarrollando en la empresa...

espero puedan ayudarme
saludos
alberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que version es esta?

Publicado por wenpe (92 intervenciones) el 01/12/2006 02:51:11
Hola lo que ves es la version del cliente de Novell para windows XP y corre con servidores Novell desde 4.11 a 6.1
Para ver que Novell estan usando tienen que ver el servidor o en forma directa o con el rconsole ( remotamente)

A partir del NOvell 6.1 ya no es necesario tener clientes instalados y el protocolo es IP puro ( desde 5.11 en adelante ya tienes IP)

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que version es esta?

Publicado por alberto (5 intervenciones) el 04/12/2006 22:34:31
Hola wenpe

El comando rconsole lo ejecuto desde una ventana de consola de XP? asi pelado o con algun parametro?

Cuando hablas de la version 6.1 de Novell te refieres a una version Netware ya discontinuada? porque en la pagina de novell veo que el producto insignia de novel actualmente es el Suse linux?

gracias por tu ayuda
saludos
alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que version es esta?

Publicado por wenpe (92 intervenciones) el 05/12/2006 01:33:01
Novell esta presentando el suse con todas las herramientas que trae Novell, pero eso no significa que este discontinuado el Novell 6.5 que es lo ultimo que salio y que sigue teniendo todo el respaldo de la empresa.
Para ver todos los productos de novell entra en esta pagina http://www.novell.com/es-es/products/
Si tienes acceso al servidor puedes ver directamente que sistema operativo esta corriendo ejecuta STARTX y te mostrara una pantalla con la version de novell ( siempre y cuando sea igual o superior a la 5.0)
El Rconsole es un comando que esta dentro del directorio public y dentro del volumen SYS. y lo corres desde el ejecutar del XP ( si es que esta configurado el servidor para entrar remotamente)

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que version es esta?

Publicado por alberto (5 intervenciones) el 07/12/2006 22:01:09
wenpe, gracias x tu ayuda

alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que version es esta?

Publicado por alberto (5 intervenciones) el 11/12/2006 22:41:29
wenpe

ya ejecute el comando rconsole, y me dice que la version de novell es 4.1, bastante viejita creo. Podrias resumirme las ventajas y desventajas de tener una version como esta corriendo actualmente... o sea, por ser tan antigua me imagino que al dia de hoy algunas falencias tiene?

salu2
alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que version es esta?

Publicado por wenpe (92 intervenciones) el 12/12/2006 16:34:39
Mira Alberto yo tengo varios servidores corriendo todavia con Novell 4.11 ya que los equipos donde los tengo instalados son algo viejos y para programas de DOS y compartir datos todavia me sirven.
El Novell 4.11 trabaja con IPX , mientras que los novell nuevos son IP y no tendrias tantos broadcast en la red
Los equipos para correr novell 6.1 ya son mas pesados ( necesitas mucha mas memoria ) y mejores micros.
Yo sigo corriendo Novell 4.11 en servidores Pentium 100Mhz con 32 Mb de memoria
En la pagina de Novell podes bajar los Patch para las distintas versiones de Novell.
Yo tengo el Patch 9 para laa versiones de 4.11 y otros patch para la 5.1
En resumen todo depende para que usan el Novell.
Si te podes pasar a versiones mas nuevas es mejor porque ya tenes los patch ya incorporados y otras mejoras

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que version es esta?

Publicado por Miguel Ángel (41 intervenciones) el 12/12/2006 20:12:03
Alberto.

1º Depende de la cantidad de usuarios que tengas en tu oficina.
2º La cantidad de información que manejas en Novell 4.11
3º Aclaración 4.10 de Novell ya podía trabajar con TCP/IP, IPX/SPX y otros.
4º Podías conectar con servidores UNIX con facilidad.

Como comentario yo trabajo con Novell 4.10 en SERVIDORES HP 486DX con 32 MB y 100+ usuarios. En todo caso depende que uso le des a NOVELL.

Eso si no importa si es NOVELL, WINDOWS, LINUX, trata de trabajar con SERVIDORES DE MARCA HP, COMPAQ, ACER.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que version es esta?

Publicado por alberto (5 intervenciones) el 12/12/2006 22:11:49
wenpe y Miguel Ángel; realmente fueron muy amables y me aclararon bastante el panorama...

saludos
Alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar