Novell - Netware 4.2 y Virutualizacion.Urgente!!!

 
Vista:

Netware 4.2 y Virutualizacion.Urgente!!!

Publicado por Sergio (1 intervención) el 25/10/2007 02:30:53
Hola Amigos. Les cuento tengo un problema con la virtualizacion de un servidor Netware 4.2 for small business. Se que es un sistema operativo que ya esta discontinuado. pero en un cliente que tengo lo usan porque tienen un software de encuestas telefonicas comprado en Francia que lamentablemente funciona con esa version de novell. ni mas vieja ni mas nueva... solo con esa version. La verdad que es un sistema muy estable no da muchos problemas en cuanto a mantenimiento. Como van a comprar un servidor nuevo "quizas quad core" surgio la idea de Virtualizarlo para aprovechar el uso de hardware ya que no necesita un consumo de memoria excesivo.. queria saber si VMware Server soporta en verdad a este sistema operativo ya que en el sitio del mismo figura como soportado pero al instalar el server no logro conectar los Clientes y el servicio DHCPSRVR de novel no se puede cargar. y me tira el mensaje "IP not bound to any interface card. Loading aborted." y cuando instalo la placa de red me dice algo parecido como que la tarjea de interface no puede vincularse a ningun protocolo.. algo raro porque en la instalacion normal nunca me paso..
La verdad que no se que puede ser quizas vmware no lo soporte pero como dije antes en el sitio de vmware aparece soportado. En fin si alguien sabe algo de esto que comento le agradeceria poder ayudarme osi conocen XEN open source tambien la idea seria virtualizarlo con el software que fuera.
Desde ya muchas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Netware 4.2 y Virutualizacion.Urgente!!!

Publicado por wenpe (92 intervenciones) el 25/10/2007 03:27:49
Me parece que el Novell 4.2 es IPX nada mas. Para IP tenes que instalarle un iptunel

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Netware 4.2 y Virutualizacion.Urgente!!!

Publicado por Sergio (5 intervenciones) el 25/10/2007 03:51:26
Si. osea no me interesa tener IP en realidad conque trabaje con ipx me basta. Lo que quise decir con ese error es que me parecia extraño que en la instalacion en modo "Normal" no me aparecia y con VMware si. igualmente agradezco tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar