Novell - Print Servers

 
Vista:

Print Servers

Publicado por VBiasi (2 intervenciones) el 05/10/2001 19:40:23
Hola a todos , espero alguien me pueda sugerir algo: Tengo una servidor de NT y otro de Novell, En el de Novell tengo las aplicaciones de dos que estamos utilizando y el de Nt lo uso para el correo y el acceso a internet y las impresoras, engo un Impresora Hp con Un print Server tambien HP. Mi pregunta es la siguiente, mis aplicaciones de Dos en el servidor de novell, mandan los reportes al lpt1, lo que yo necesito es saber como puedo configurar en Novell 5 para tener tener acceso al print server HP y como hacerle para mandar imprimir desde mis aplicaiones de Novell a este print server.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Print Servers

Publicado por David Contreras (46 intervenciones) el 11/10/2001 06:05:16
No logro entender muy bien tu pregunta, pero en novell lo puedes hacer mediante el comando capture...
espero te sirva de algo, si no enviame un mail mas detallado..

saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Print Servers

Publicado por skaigualker (44 intervenciones) el 18/10/2001 08:51:11
Yo tampoco acabo de entenderte muy bien, pero lo intento de todas formas. ¿A que llamas Print-Server? ¿A esas cajas de HP para conectar varias impresoras y que luego se conectan via cable RJ-45 al hub? Si es asi supongo que este PRINT-SERVER lo configuras con una direccion IP. Para conectar Impresoras IP a un servidor Novell tienes que cargar y configurar el servicio NDPS. Ahi defines las colas de impresion que quieras y a que direccion IP se conectan y luego con el comando CAPTURE rediriges la impresion hacia ellas.

Si no es esto lo que pretendes, explicate un poco mejor.-

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Print Servers

Publicado por Victor B. (2 intervenciones) el 18/10/2001 16:36:42
Antes que nada les agradezco la contestacion, y si, asi es es un print server HP que se conecta a un HUB, por medio de un conector rj45, y efectivamente con el software que tiene lo conecto a la red y mando imprimir desde cualquiera de mis estaciones en Windows, la pregunta era , en esa misma Lan , tengo conectado mi servidor de Novell 5 , y en las estaciones de windows 2k , tengo el cliente de novell para conectarse a mi servidor , en este servidor corro unas aplicaciones de DOS algunas externas, que mandan reportes y formatos a lpt1 de la estacion donde se estan corriendo, Lo que yo deseo es direccionar esas impresiones a una sola impresora y que mejor que la que tengo compartida con mi HP print server, lo que todavia no le hayo es como configurarla o verla desde el Novell administrator y por ende de las estaciones, porque aunque ya la tengo configurada en las estaciones con windows, cuando mando imprimir desde estas aplicaciones manda un error de que no encuentra impresora en el puerto LPT1, asi que lo que deseo es configurarla con novell y poder hacer ese capture.

De antemano gracias por su pronta contestacion.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Print Servers

Publicado por skaigualker (44 intervenciones) el 24/10/2001 09:08:31
Pues lo que yo te digo te funcionara. En tu servidor Novell tienes que crear un servidor de Impresoras NDPS al cual le añades la impresora que tienes con su direccion IP y por ultimo le asignas una cola. Una vez hecho esto desde cualquiera de tus estaciones con el comando CAPTURE rediriges LPT1 a la cola que acabas de definir y ya esta. Es relativamente sencillo. Revisa en tus manuales de Novell y conseguiras crearla sin problema. Yo tengo definidas impresoras NDPS que estan conectadas por Telefono en la fabrica a 500 Km de distancia del servidor e imprimo perfectamente desde MS-DOS.

Lo dicho lee los manuales y si tienes alguna duda de como hacerlo escribeme.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar