Nuevas Tecnologías - CONSULTA: ¿se puede programar algo así?

 
Vista:

CONSULTA: ¿se puede programar algo así?

Publicado por cheperico (1 intervención) el 15/09/2010 04:55:17
Buenos días, tardes o noches.

No soy programador y entiendo poco y nada del asunto. Pero estoy tratando de armar un proyecto digital de archivo de documentos (fotografías, canciones, videos, sonidos, relatos, etc... una "mediateca") sobre mi barrio. La idea es que a partir de ese archivo se pueda usar para cualquier cosa, entre esas cosas, para hacer instalaciones interactivas. Por ejemplo, montar proyectores y sensores en una sala para que la gente al recorrer la sala pueda "recorrer" el barrio y la historia del barrio, o la posibilidad de que la gente pueda intervenir directamente en el archivo, no sólo para consultarlo, sino para modificarlo, agrandarlo, tomar una parte para algún proyecto propio, ordenarlo a gusto, programar otra forma de mostrarlo, etc.

La idea es que el archivo sea abierto en todo sentido, y que pueda ser copiado o adaptado según los deseos de los usuarios. Por ejemplo, que alguien de otro barrio tome la estructura del archivo pero para armarlo con los documentos de su barrio, que luego la base de datos de ambos barrios pueda fusionarse y tener un archivo de la comuna, etc., o que alguien tome algún eje del archivo y lo atraviese con otro (algo así como que en el archivo del barrio hay canciones de varios géneros pero todas ligadas al barrio, y esa otra persona trabaje a partir de un género determinado en relación con otra característica).

Sintetizando: que se trate de un archivo de documentos multimedia que sea abierto y modular.

¿Es eso posible? ¿Es eso algo accesible? ¿Qué es lo que ya existe? ¿Cuál es el nivel de complejidad?

En fin, sepan disculpar mi ignorancia y la falta de lenguaje apropiado, pero, como ya dije antes, no soy programador.

Agradezco de antemano, saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder