Nuevas Tecnologías - Regresar a programar hace 15 años

 
Vista:

Regresar a programar hace 15 años

Publicado por Gabriel (1 intervención) el 05/02/2020 19:35:24
Hola a todos,

Hace aproximadamente 15-18 años (ahora tengo 33) estuve aprendiendo a programar en 2 lenguajes como visual basic y visual fox pro (algo de php y asp, usaba access como base de datos, mysql nunca tuve la oportunidad aunque sabia que era mucho mejor para gestión de datos), realmente me gustaba la programación y aprendí cosas interesantes, incluso tenia un proyecto en visual fox pro que lo estaba desarrollando poco a poco, el sistema o lo que trate de hacer era una aplicación para negocios, como manejo de inventarios, manejo de mercadería, información de clientes, proveedores, etc...

Mi vida cambio mucho en ese tiempo y me dedique a otras cosas, me mude de país,y realmente le perdí el hilo a la programación, ahora se que existe Python, lo leo por todos lados, visual fox pro no existe mas (esto me frustro mucho porque tenia el libro oficial de microsoft que me lo lei todo y aprendi mucho de ahI)... muchas cosas han cambiado. Ahora quiero retomar mi auto aprendizaje pero me encuentro con un mundo totalmente cambiado, y no se por donde empezar... siento que no se nada, y todo lo que aprendí, ya esta obsoleto.

Me baje Python para probarlo y sinceramente me confundió mucho, básicamente es una terminal y no veo ninguna interfaz para crear botones, formularios, cosas que interactuen con el usuario, sera que hay que programar todo desde cero? Sinceramente estoy muy perdido, alguien pudiera guiarme por donde puedo comenzar otra vez?

Se que es largo mi post pero necesitaba explicar mi situación.

Es saber que esta web aun existe después de tantos años!!!... aquí fue donde sacaba mis recursos.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha mantenido su posición en Nuevas Tecnologías (en relación al último mes)
Gráfica de Nuevas Tecnologías

Regresar a programar hace 15 años

Publicado por Cesar (1 intervención) el 05/02/2020 19:48:02
Hola.

Si sabes algo de Visual Basic y ASP como mencionas, puedes seguirte con Visual Basic .Net, y ASP .Net.

Cambia un poco, pero no deberia costarte trabajo.

De igual forma, puedes emplear Visual FoxPro 9.0, que fue la ultima version que salio de FoxPro, aunque no te recomiendo que lo uses, porque como bien dices, esta obsoleto.

Te sugiero seguirte por el lado de .Net (VB .Net y ASP .Net).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 2
Ha mantenido su posición en Nuevas Tecnologías (en relación al último mes)
Gráfica de Nuevas Tecnologías

Regresar a programar hace 15 años

Publicado por joel (1 intervención) el 05/02/2020 21:42:12
Python al ser un lenguaje abierto, puedes utilizar diferentes entornos gráficos según tu gusto... existe el que viene por defecto tkinter, pero también puedes utilizar GTK, QT, xwindow, ...
Aquí tienes un listado de los que puedes utilizar: https://wiki.python.org/moin/GuiProgramming

Es un muy buen lenguaje, muy utilizado, y muy recomendable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar