Nuevas Tecnologías - Algo sobre audio.....

 
Vista:

Algo sobre audio.....

Publicado por byone (7 intervenciones) el 30/08/2002 15:46:00
Quizas no tiene que ver nada con el foro, pero, ¿alguno de ustedes sabe que significan las letras PMPO y RMS que vienen en los sistemas de audio??? Es decir, cuando uno compra un estereo dice algo como:
XXXX Watts PMPO (XXX Watts RMS).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Algo sobre audio.....

Publicado por djpc2001 (2 intervenciones) el 07/09/2002 09:03:58
La potencia PMPO se refiere a la potencia máxima que soporta un parlante durante un instante antes de que su estructura se da?e.
Normalmente se utiliza para promocionar un producto diciendo que soporta 3000 watts ó 5000 watts cuándo rara vez sobrepasa los 50 watts RMS. Es decir RMS.- De sus siglas en inglés "Root Mid Square" (Raíz cuadrada media), este valor representa un nivel medio y constante de potencia que da un amplificador ó soporta un parlante. Es un valor científicamente comprobable y se basa en una fórmula matemática.
Los Watts RMS o como comúnmente se les llama "Watts reales" son totalmente medibles, todo va a depender de la forma como sean medidos y hoy por hoy, cada fabricante los mide de manera distinta por lo que no se puede definir de manera absoluta.
El tama?o del imán y el diámetro de la bobina son una buena indicación de la potencia que soporta un parlante. Un vendedor honesto debe informar la potencia REAL es decir RMS que soporta el parlante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar