Nuevas Tecnologías - red utilizando la instalacion electrica

 
Vista:

red utilizando la instalacion electrica

Publicado por Juan (1 intervención) el 31/05/2001 01:43:32
¿Quien sabe como funcionan los tipos de redes que utilizan el cableado de la instalacion electrica como el cableado de la propia red?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:red utilizando la instalacion electrica

Publicado por Esteban (4 intervenciones) el 15/08/2001 17:37:30
Hombre, el funcionamiento es sencillo. Un cable electrico puede transportar infinidad de corrientes a diferentes frecuencias. La suma de ellas sera la corriente total, que no tiene por que coincidir con una corriente senoidal pura. (De hecho solo coincide en los examenes de las escuelas universitarias de ingenieria). Si colocas un filtro pasa banda, que te deje "ver" solo una determinada frecuencia, obtendras solo esa parte de la informacion.
Hace muchisimo tiempo que las centrales electricas se comunican telefonicamente a traves de sus lineas de alta tension.
Otro ejemplo lo tienes en el ADSL que usa la linea telefonica basica para poder acceder a internet, poniendote lo que llaman un splitter, que separa las llamadas de voz (de 4kHz como maximo) de las de datos (que van muy por encima de los 4kHz).
No conozco hardware apropiado para hacer lo que dices por el momento.
Pero se que las compañias electricas estan en condiciones de ofrecer servicios de internet, a traves de sus instalaciones electricas, en cuanto deje de estar de moda la fibra optica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

donde consigo mas informacion

Publicado por isra (2 intervenciones) el 03/10/2001 01:33:44
me podrian decir donde consigo mas informacion de este tema
se los agradeceria mucho

adios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar