ODBC - Conexión a Microsoft ODBC para Oracle

 
Vista:

Conexión a Microsoft ODBC para Oracle

Publicado por Ramón David Martínez García (1 intervención) el 11/09/2008 17:21:10
Hola, tengo un pequeño problemita es que yo manejo un programa que se llama ACL, entonces para trabajar necesito una conexion odbc que ya la tengo creada llamada pdn1_sp cuando le doy en configurar me sale el siguiente error.

"No se encontro el Cliente Oracle (tm) ni los componentes de red. Estos componentes son proporcionados por Oracle Corporation y forman parte de la instalación del software de cliente Oracle versión 7.2 (o posterior)."

"No podrá utilizar es controlador hasta que estos componentes hayan sido instalado"

Otra cosa el oracle no lo tengo instalado localmentes, sino que esta instalado en un servidor y el servidor me lanza el oracle es decir, en el registro no aparece C:clientOracle9i sino R:clienteoracle9i (la R es una unidad mapeada con la cual la necesito para que este servidor me lance la aplicación.

Bueno espero que entiendan el problema. el que me pueda ayudar se lo agradeceria mucho.

Suerte.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexión a Microsoft ODBC para Oracle

Publicado por Juan La Valva (1 intervención) el 01/06/2009 22:17:07
Hola !
Estuve viendo tu mensaje. Yo también tengo ACL y he manejado los drivers de Oracle y no me han dado problema.
El ODBC de Oracle es distinto a otros. No solo hay que instalar el driver y configurarlo, sino que hay que crear PREVIAMENTE un "servicio" que te permita utilizar el driver. En el servicio, le dices al ODBC que tipo de conexión vas a utilizar, el nombre del servidor al que te vas a conectar, y el puerto por el cual te conectas. Una vez hecho esto (se hace con una herramienta que hay que instalar al insatalr el driver que se llama NET MANAGER), podrás configurar el ODBC dado que te pide el nombre de ese servicio.
Espero que te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión a Microsoft ODBC para Oracle

Publicado por Hugo Maldonado (1 intervención) el 26/01/2012 02:35:35
Podrias orientar mas sobre crear el servicio para que el driver Funciones en el ODBC para oracle usando windows
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión a Microsoft ODBC para Oracle

Publicado por isaakubus (1 intervención) el 25/08/2009 17:50:10
andamos igual, ya baje todos los drivers de oracle pero no parecen funcionar :'(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar