ODBC - no puedo conectar una database local con ODBC

 
Vista:
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 3
Ha aumentado 1 puesto en ODBC (en relación al último mes)
Gráfica de ODBC

no puedo conectar una database local con ODBC

Publicado por Enrique Ramírez (2 intervenciones) el 21/02/2019 18:54:01
Instale en mi PC xampp, en un servidor existe una base de datos en Mysql, hice una copia de dicha base de datos en mi PC para trabajarla en Access para poder hacer cambios y pruebas y de esta manera no afectar la información real que se encuentra en el servidor.

La base de datos local quedo alojada en C:\xampp\mysql\data
Siempre creo los ODBC del servidor sin ningún problema pero al crear el OBDC de la base local alojada en mi PC el ODBC no encuentra la base local.

En el ODBC tecleo la ip de mi PC, user root y password localhost, también he probado usando el usuario y el password que tiene la base de datos en el servidor y de ninguna de las formas me muestra la base de datos local en el ODBC.

Tampoco puedo accesar la base con workbech ni con MySql Admimintrator, solamente la puedo ver con phpmyadmin.

Me pueden ayudar




Anotacion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique
Val: 3
Ha aumentado 1 puesto en ODBC (en relación al último mes)
Gráfica de ODBC

no puedo conectar una database local con ODBC

Publicado por Enrique (2 intervenciones) el 21/02/2019 19:55:53
ya lo solucione

Anotacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no puedo conectar una database local con ODBC

Publicado por Fabián (2 intervenciones) el 19/11/2020 22:17:36
La solución es sólo instalar MySQL Server (la edición comunitaria es suficiente) localmente en su máquina y, sin hacer mayor cosa, regresar al conector MySQL ODBC: llenar el usuario ("root" o él utilizado durante la configuración de MySQL Server) y su contraseña,
y aparecerán las bases de datos SQL existentes en la máquina.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no puedo conectar una database local con ODBC

Publicado por Fabián (2 intervenciones) el 20/11/2020 21:29:55
CORRECCIÓN

Sólo aparecen las bases de datos que vienen ya instaladas con MySQL Server.

Para ver la base de datos nuestra (la que bajamos desde nuestro servidor), hay que importarla a MySQL Server.

Para no tener que pasar por la línea de comandos, lo más fácil es instalar MySQL Workbench que es una herramienta gráfica (GUI).

En Workbench, debemos primero conectarnos al servidor local ("Local instance") que creamos durante el proceso de instalación de MySQL Server (normalmente con "root" y su contraseña). Después de eso, podemos importar nuestra base de datos (Data import) poniéndola en un nuevo "esquema".

Ya hecho, en el conector MySQL ODBC se podrá encontrar nuestra base de datos y después será fácil hacer el vínculo con Access.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar