ODBC - QUE ES EL ODBC Y EL ADO?

 
Vista:

QUE ES EL ODBC Y EL ADO?

Publicado por Sintia (1 intervención) el 11/12/2002 21:27:57
Hola
Alguien me puede decir cuando se utilizan conexiones ado u odbc, o que tipos de conexiones o motores de bd de datos hay, y cuales son mejores
GRACIAS!!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:QUE ES EL ODBC Y EL ADO?

Publicado por Victor (3 intervenciones) el 30/12/2002 21:20:38
Las conexiones ADO u ODBC se utlizan cuando una aplicación necesita acceder a una Base de datos. Son como puentes que unen la aplicación con la Base de datos.
Cada gestor de base de datos tiene su propio driver de ODBC u OLE DB (ADO) y debe configurarse a cada PC que se instala la aplicación.

Los dos tipos de gestor de bd que existen son:

- Escriotorio (Desktop) Ej: Access, Paradox, etc.
- Cliente/Servidor Ej: SQL Server, ORACLE, etc.

Si la aplicación se instala en varias PCs y la bd esta en un solo equipo, conviene usar un gestor cliente/servidor.
Si la aplicación se instala en una PC y la bd esta en el mismo equipo, te conviene usar un gestor escritorio.

Es un poco amplio lo que consultaste, y lo traté de resumir a mi manera, pero espero que te haya servido para darte alguna idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como puedo trabajar con ADO y ODBC ?

Publicado por David (1 intervención) el 07/01/2003 21:53:26
Quisiera poder abrir una base de datos tipo DATA FLEX ( *.DAT ) pero sin tener que utilizar access. Quisiera abrirla vía código porque utilizando Controles como el Adodb se me hace muy lento el programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE ES EL ODBC Y EL ADO?

Publicado por Joseph trujillo (1 intervención) el 23/05/2005 15:05:53
hola

mi nombre es joseph soy estudiante de la universidad coopertiva de colombia y me gustaria saber como trabajar ADO con ODBC?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE ES EL ODBC Y EL ADO?

Publicado por daniel (1 intervención) el 23/05/2005 22:28:28
mira, una cosa es ado y otra distinta es odbc, para trabajar con ado, desde la aplicacion tenes que hacer una instancia del objeto ese objeto ADO, va a tener propiedades que para poder enlazar a una BD van a ser, el open de la instancia, lease en ej de vb.
dim Db as Adodb. Connection
set db=new adodb.connection
db.open Ruta, NombreUsuario, Clave.
Ahi es donde entra el odbc, este lo creas desde panel de control si es sistema operativo windows, y lo que haces es crear un enlace a la bd fìsica, si necesitas empezar a trabajar con eso, te recomiento el libro ADO 2.5 de Mac Hill esta completo y desde ahi podes evolucionar hasta la nueva version de ADO NET:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE ES EL ODBC Y EL ADO?

Publicado por laura (1 intervención) el 07/03/2008 23:42:41
hola quiero saber sobre el ado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar