ODBC - cliente/servidor

 
Vista:

cliente/servidor

Publicado por mylen (1 intervención) el 08/04/2003 20:53:46
por què se dice muchas veces que el ODBC es lento para el desarrollo de aplicaciones cliente servidor?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cliente/servidor

Publicado por Esteban (9 intervenciones) el 12/04/2003 20:49:09
Eso depende sobre qué motor estés desarrollando.

Los odbc tienen un manejo de más capas o niveles para llegar a los datos o traer datos a tu aplicación, exactamente no recuerdo, pero he visto documentación referente de eso.

Un ejemplo que es igual para cualquier lenguaje, tienes un componente que hace una llamada a un odbc, con eso contamos 2 capas de profundidad, luego este odbc tiene que llamar o comunicarse con el driver correspondiente para acceder a la bd, solo el driver es otro nivel y la misma bd es el nivel más bajo.

En el caso de java, existen drivers que se comunican directamente con la BD, de forma que la comunicación es mucho más rápida, en especial en volúmenes algos de información.

En caso de ADO (que puede ser tratado por varios lenguajes) se maneja un driver u OLEDB, son de conexión más directa, solo deben comunicarse al driver del fabricante para traer la información de la BD.

La verdadera velocidad se detecta cuando tratas de consultar 100000 o más, en este caso el ODBC tendrá la marca más baja, porque su comunicación tiene que recorrer más camino.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar