ODBC - Abrir una base de datos ASPEL

 
Vista:

Abrir una base de datos ASPEL

Publicado por Hector (1 intervención) el 01/03/2005 17:41:54
NECESITO AYUDA PARA ABRIR LAS TABLAS DE ASPEL SAE EN UN MANEJADOR DE BASE DE DATOS PARA PODER ACTUALIZAR LA INFORMACION

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, YA QUE ME ESTAN PIDIENDO ESTE PROYECTO

HECTOR
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir una base de datos ASPEL

Publicado por edgar ramos (1 intervención) el 20/02/2007 18:59:15
encontrastes como abrir las tablas de aspel para que me pases el chivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Abrir una base de datos ASPEL

Publicado por Luis Vega (1 intervención) el 14/08/2023 20:01:53
Hola, no me queda muy clara tu pregunta, pero te comento lo siguiente:

El tipo de base con el que se instala por ejemplo Aspel SAE, es Firebird
Desde misma página de Firebird, puedes descargar los drivers ODBC de forma gratuita.
Una vez instalados, creas una conexión ODBC en windows, desde la opción ODBC Data Sources.
Te pedirá un usuario y pass....estas bases Firebird, tienen un usuario default: SYSDBA pass: MASTERKEY
La ruta donde se aloja la base de datos es: C:\Program Files (x86)\Common Files\Aspel\Sistemas Aspel\SAE8.00\Empresa02\Datos.FDB

Ya creada la conexión ODBC, puedes acceder a la base de datos desde algún manejador o incluso desde excel, por medio de querys.

Yo utilizo el manejador: SQL Manager for InterBase & Firebird
pero principalmente presento reportes/consultas directamente en excel

Escribir directamente sobre la base de SAE es delicado, el mínimo cambio de formato de información ingresada, comienza a provocar mensajes de error e inestabilidad.

Opté por extraer info de SAE, enriquecer esta info con los datos nuevos y guarda en una base alterna por separado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar