ODBC - Definir un ODBC de un archivo de SQL Server 2000

 
Vista:

Definir un ODBC de un archivo de SQL Server 2000

Publicado por ivan ramirez (2 intervenciones) el 19/08/2005 20:16:03
Hola que tal, ojalá puedan ayudarme, soy un principiante en esto del SQL Server 2000.

Acabo de instalar el SQL Server en mi PC, la cual corre bajo Windows XP y pertenece a una pequeña red interna.

Entré a la opción ADMINISTRADOR CORPORATIVO, me pone un solo Grupo de SQL Server y un solo Servidor (LOCAL) (Windows NT).

En ese servidor definí mis bases de datos...

Ya pude hacer un ODBC en mi máquina para accesar al archivo de SQL, defino el ODBC, le pongo el nombre del servidor, eligo la autenticidad de Windows NT. En "Configuración de Cliente" Eligo el "TCP/IP" marcando el casillero "Determinar el puerto dinámicamente", ya después le pongo el nombre de la base de datos y me funciona correctamente..

EL PROBLEMA SALE CUANDO REPITO ESTE PASO EN OTRA PC CONECTADA EN RED, le pongo el nombre del DNS y del servidor, pero al darle el clic a "siguiente" en la pantalla donde defino lo de la autenticidad (en un caso)... o al momento de hacer la prueba de conexión, ya casi al final de la definición del ODBC...(en otro caso) me sale el error:

Error en la conexión:
SQLState: '01000'
Error de SQL Server: 10060
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][TCP/IP Sockets]ConnecionOpen (Connect()).
Error en la conexión:
SQLState: '08001'
Error de SQL Server: 17
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][TCP/IP Sockets]No existe el servidor SQL Server o se ha denegado el acceso al mismo.

Mi pregunta es.... COMO LE HAGO PARA DEFINIR UN ODBC DESDE OTRA MÁQUINA PARA QUE SE CONECTE A MI PC, QUÉ ME HACE FALTA INSTALAR EN MI PC O EN LA OTRA DONDE DEFINO EL ODBC PARA QUE RECONOZCA EL SERVIDOR Y PUEDA HACER LA CONEXION... QUÉ ESTOY HACIENDO MAL...??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder