ODBC - ¿Sirven los datareport para bd mysql?

 
Vista:

¿Sirven los datareport para bd mysql?

Publicado por Gonso (1 intervención) el 15/12/2006 22:41:49
Buenas.

Veréis, estoy con mi base de datos mysql conectada a visual basic 6.0 por ODBC 3,51 y ahora tengo que realizar ciertos informes. Lo estoy intentando y no consigo que se conecte bien el entorno de datos.

Esto es lo que hago:

En las propiedades de entorno de datos (Vinculo de datos) elijo como proveedor:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers.
En Conexion, como no uso DSN escojo usar una cadena de conexion, y tengo esta:
Driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};Server=localhost;Database=mibase;User=root;Password=micontraseña;Option=3;

Abajo pongo el usuario y contraseña para iniciar sesión...elijo el catálogo (schema) inicial y pruebo la conexion. me dice:

Error en la prueba de conexión al inicializar al proveedor. Error catastrófico.

¿Qué hago mal? ¿Me falta algo?

Un saludo a todos y gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Sirven los datareport para bd mysql?

Publicado por Carlos Jimenez (1 intervención) el 18/10/2007 21:02:11
bUENO intenta esto:
en catalogo no elijas nada dejalo en blanco, ya que puede ser que como en tu cadena de conexion ya colocaste la base de datos que vas a utilizar no es necesario seleccionarla del catalogo, Bueno ese problema tenia yo y asi lo solucione.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Sirven los datareport para bd mysql?

Publicado por chema (1 intervención) el 28/11/2007 11:34:24
Eres mi héroe ...

Gracias mil
chema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Sirven los datareport para bd mysql?

Publicado por Daniel (1 intervención) el 04/02/2008 14:12:32
si pero no me sale los nombres de los campos.. xq sucede eso.. ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Sirven los datareport para bd mysql?

Publicado por lic fuentes (1 intervención) el 10/07/2008 22:29:10
aunque algo tarde pero esta es la solución
despues de que seleccionas microsoft ole db provider for odbc drivers, en la siguiente pestaña pulsa sobre el boton de avanzadas.
aparece una ventana de mysql. configura el nombre del dsn, servidor, usuario, password y la base de datos que deseas usar.
una vez terminado no llenes ningún dato en usuario y password, solo elige el dsn que acabas de crear, si no aparece usar el boton actualizar.
das clic en probar conexion y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Sirven los datareport para bd mysql?

Publicado por jose escobedo (1 intervención) el 28/07/2008 17:32:33
tienes que crear el dns de usuario y el dns de sistema para que se logre conexito el enlace
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar