Off Topic - Consejos de vida creacion de Video Juegos 2D

 
Vista:
Imágen de perfil de Gabriel
Val: 2
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Off Topic (en relación al último mes)
Gráfica de Off Topic

Consejos de vida creacion de Video Juegos 2D

Publicado por Gabriel (1 intervención) el 07/07/2020 19:15:32
Hola,

pronto comenzare a crear un juego con unos amigos y me preguntaba si me pondrian dar consejos, sobre el por donde empezar, consejos de desarrollo, plataformas para controlar el preyecto... En fin consejos en general.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consejos de vida creacion de Video Juegos 2D

Publicado por Abdull_Thalaumet (1 intervención) el 08/07/2020 07:59:01
Hola chicos, de los consejos que le podría dar vendría siendo en modular y aprender en el proceso... Depende del juego que estés desarrollando. Honestamente soy soy de los de la vieja escuela y el lenguaje C/C++ tiene mucha ayuda incluyendo que es basico, pero te ayuda a saber que debe contener un juego, y este lenguaje te los puede proveer...
1. Puedes empezar por imprimir caracteres en coordenadas x,y con la funcion gotoxy(x,y); y como funciona
2. Aprende a mover un carácter por la terminal, aplicando el Input/Enter... usando cotnadores y restadores...
3. Aprender a tomar capturar datos del teclado sin necesidad de presionar "Enter" , estan la funcion "kbhit" que pueden usarse con condiciones if, elss-if, etc... O tambien puedes utilizar los VK_Key y la funcion GetAsyncKeyState( VK_Space); es un ejemplo..
Una vez logrado estos resultados puedes pasar a la estetica
4. Manipulacion de sonido, con el linker -lwinmm y la ayuda de la libreria <windows.h> te ayudaran a poner sonidos de fondo a su juego de terminal desarrollado en C/C++ con la funcion PlaySound("Rolita_1.wav", NULL, SND_FILENAME | SND_LOOP | SND_ASYNC); donde con esta funcion puedes reproducir musica con extensiones .wav, solo funciona con esa extension, donde si quieres reproducir un .mp3 tendras que convertirlo a .wav y dar la instruccion en tu codigo del juego....
5. Ya lo demas es cuestion de imaginación... Te recomiendo el buscar caracteres ASCII, el cual puedes basarte para imprimir estos caracteres de la siguiente forma prinf(" %c", 142); donde el numero 142 es la representación en ASCII para imprimir en la terminal...
6. Aprender sobre animaciones y mostrar imagenes en C... Esto te ayudara a no solo mover un caracter si no mover una imagen el cual se mueve en un plano XY y alterna la imagen conforme lo mueves...


Espero que te sea de ayuda.. Esperemos que igual que ami te entusiasmen los juegos de consola sintiéndote como Wosniak o Paul Allen en los anios 60's y 70's.... Mucha suerte amigo... En cualquier lenguaje de programación es exactamente puedes investigar los mismos pasos para poder desarrollar tu juego 2D...

P.D Muchos recomiendan empezar con Unity, pero a mi parecer si dominas desde las bases, podrás manejar desde un motor de desarrollo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado 1 puesto en Off Topic (en relación al último mes)
Gráfica de Off Topic

Consejos de vida creacion de Video Juegos 2D

Publicado por Bernarda (2 intervenciones) el 07/04/2021 18:50:53
Hola chicos, quiero desarrollar un proyecto de videojuego 2D pero antes de pagar a un desarrollador me gustaría preguntar si mi idea se puede materializar para no hacer perder el tiempo a nadie jajaja, es básicamente un juego de estilo five nights at Freddy's, me inspire en la aplicación Ajax systems que te permite ver todas tus cámaras de seguridad desde el móvil y me gustaría llevar ese concepto a un juego de terror donde un guardía de seguridad tenga que lidiar con fantasmas ¿Creen que sea posible hacerlo 2D o necesito un programador 3D?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar