Off Topic - Analizador de codigo fuente

 
Vista:
Imágen de perfil de mad
Val: 2
Ha disminuido su posición en 20 puestos en Off Topic (en relación al último mes)
Gráfica de Off Topic

Analizador de codigo fuente

Publicado por mad (1 intervención) el 08/07/2020 18:45:35
En mi PC tengo como s.o una distribucion gnu/linux. No tengo dual boot con windows, por que este sistema no me sirve no para escuchar musica.

Estoy tratando de comprender el codigo de un antiguo sistema operativo hobbista cuyo desarroll se detuvo hace muchos años. Esta programado en C++, C y estoy intentando agregarle codigo propio.
Con el fin de conseguir mi proposito, estuve mirando el codigo y veo que lo que hace es pasar mensajes entre los objetos de C++,

Por este motivo es que quiero preguntar si hay alguna aplicacion la cual sea capaz de estudiar el codigo y producir una representacion mas o menos entendible de su funcionamiento.

Necesito formarme una idea de las llamadas de cada miembro (kernel, servidor de video, servidor de sonido, red), la libreria grafica y el tema de los mensajes, para saber que significan.

Por este motivo, quiero preguntar si existe alguna herramienta que permita hacer este trabajo indicandole el directorio con los archivos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Analizador de codigo fuente

Publicado por Alejandro Andrade (50 intervenciones) el 28/03/2023 22:21:00
Sí, existen diversas herramientas que pueden ayudarte a analizar el código fuente de un proyecto. Aquí te menciono algunas opciones:

1. IDEs (Integrated Development Environment): Los IDEs como Visual Studio Code, Eclipse, NetBeans, entre otros, suelen contar con herramientas integradas para analizar el código fuente y mostrar una representación gráfica de la estructura del proyecto, así como la relación entre sus diferentes componentes.

2. Analizadores de código estático: Estas herramientas analizan el código fuente sin necesidad de ejecutarlo y pueden identificar errores, vulnerabilidades, patrones de diseño, entre otros aspectos relevantes. Algunos ejemplos de analizadores de código estático son SonarQube, PVS-Studio, Clang Analyzer.

3. Depuradores: Los depuradores como GDB, LLDB, entre otros, permiten ejecutar el código fuente paso a paso y observar su comportamiento durante la ejecución. Esto puede ser útil para comprender mejor cómo interactúan los diferentes componentes del proyecto.

4. Generadores de diagramas UML: Estas herramientas permiten generar diagramas UML a partir del código fuente, lo cual puede ser útil para visualizar la estructura del proyecto y las relaciones entre sus componentes. Algunos ejemplos de generadores de diagramas UML son Visual Paradigm, StarUML.

Te recomiendo evaluar cada una de estas opciones y seleccionar la que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar