Off Topic - Aprender Java o Scala

 
Vista:

Aprender Java o Scala

Publicado por Dani.new (1 intervención) el 08/09/2020 13:34:06
Si fueran a aprender un nuevo lenguaje de programación como hobby, ¿cuál elegirían?

Hay decenas de lenguajes, con más o menos popularidad, pero Java sigue siendo el rey y el lenguaje funcional se va sumando a los ya existentes y apareciendo nuevos lenguajes híbridos o puros.

¿Java sigue siendo interesante a día de hoy?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Aprender Java o Scala

Publicado por Alejandro Andrade (50 intervenciones) el 28/03/2023 22:25:00
Ambos lenguajes, Java y Scala, son interesantes y útiles en distintos contextos y para diferentes objetivos.

Java es un lenguaje de programación muy popular, ampliamente utilizado en la industria para el desarrollo de aplicaciones empresariales y móviles, entre otros. Java es conocido por ser robusto, seguro y multiplataforma, lo que lo hace muy versátil y escalable. Además, Java cuenta con una gran cantidad de bibliotecas y frameworks que facilitan su uso y aceleran el desarrollo de aplicaciones.

Scala, por otro lado, es un lenguaje de programación funcional que se ejecuta en la plataforma Java. Scala combina la programación funcional y orientada a objetos, lo que lo hace muy interesante para el desarrollo de aplicaciones concurrentes y distribuidas. Scala se está convirtiendo en un lenguaje cada vez más popular en la industria, especialmente en empresas de tecnología y startups.

En cuanto a elegir uno u otro lenguaje, dependerá de tus intereses y objetivos específicos. Si estás interesado en el desarrollo de aplicaciones empresariales y móviles, Java sigue siendo una excelente opción. Si, por otro lado, te interesa la programación funcional y el desarrollo de aplicaciones concurrentes y distribuidas, Scala puede ser una buena opción.

En cualquier caso, ambos lenguajes son útiles y te permitirán desarrollar habilidades valiosas en programación. Además, conocer varios lenguajes de programación te dará una perspectiva más amplia y te permitirá ser más versátil en el mercado laboral.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar