Off Topic - Programar para Android: Pido consejo sobre plataforma

 
Vista:

Programar para Android: Pido consejo sobre plataforma

Publicado por ener6 (2 intervenciones) el 15/09/2020 10:24:12
Por favor, quería pedir recomendaciones.

Quiero programar para Android, quiero comenzar con un programa que tengo en mente (se trata de un cronómetro con funciones especializadas y personalizadas, no juegos ni gráficos). Nunca había programado para Android, será la primera vez. La recomendación que pido es qué lenguaje, plataforma o entorno debo instalar para hacer el programa que quiero.

Yo tengo mucha experiencia en programación: Soy experto en PHP, programé en javascript y soy experto en C++. Pero nunca programé para Android. Quisiera una recomendación del lenguaje o entorno mas usual y mas estándar, de forma que pueda seguir programando en ese mismo entorno durante muchos años.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 64
Bronce
Ha mantenido su posición en Off Topic (en relación al último mes)
Gráfica de Off Topic

Programar para Android: Pido consejo sobre plataforma

Publicado por Kabuto (17 intervenciones) el 15/09/2020 12:03:44
Recomiendo Android Studio como entorno de desarrollo.

Sobre el lenguaje, se puede usar código C++... pero Android está claramente pensado y enfocado al lenguaje Java, así que tal vez te convendría meterle mano a este lenguaje.

Si dominas C++, no creo que te cueste nada aprender Java, tienen muchas similitudes. En realidad Java es un derivado de C++, algo más simplificado y sencillo, a cambio de perder algunas posibilidades que C++ sí tiene pero que tampoco suelen usarse en la programación más generalizada.

Por cierto, donde mejor te ayudarán y aconsejarán es en el subforo Android

El subforo Off-topic donde estamos es para hablar de cualquier cosa, menos de programación...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programar para Android: Pido consejo sobre plataforma

Publicado por ener6 (2 intervenciones) el 15/09/2020 12:21:20
Agradezco mucho la respuesta. Y disculpas por el desorden, mi siguiente mensaje será en el lugar correcto.

Estaba confundido por la búsqueda que hice, donde encontré páginas como "top 5 entornos para programar en android", y mencionaban un entorno de Microsoft, otro de Adobe, y otros, con opciones multiplataforma (o sea que el programa resultante sea para IOS, Android y Windows). En esos "top" no mencionaban "Android Estudio", y ahora que leo, este que me recomiendas es justamente lo que estaba buscando. Lo descargaré ahora mismo. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar