Off Topic - Busco orientación sobre programación

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Off Topic (en relación al último mes)
Gráfica de Off Topic

Busco orientación sobre programación

Publicado por Moz (2 intervenciones) el 09/10/2020 23:58:14
Hola a todos:
Soy nuevo en este foro como usuario registrado. Pero lo he visitado en muchas ocasiones en busca de información.

Hoy publico en esta sección "Off topic" porque realmente no tengo ni idea de dónde iría esta consulta. Pero ahí va. Me gustaría que me orientasen para saber que debo aprender y en qué centrar mis esfuerzos para completar mi proyecto: una app/web que me permita registrar visitas de clientes.
Es algo que suena sencillo a priori. A lo largo de estos años he aprendido algo de php, html, css, javascript, python y, sobre todo, arduino. No sé programar en profundidad con ninguno y la verdad es que llegados a este punto me siento perdido.
Tengo intención de centrarme y aprender todo lo necesario para realizar este proyecto de la forma más eficiente posible. No busco un atajo que me dé la aplicación hecha, ni un CSM que con un par de plugins me sirva. Quiero construirla entendiendo paso a paso cómo funciona. Quiero aprender programación programando algo que necesito.
La pregunta del millón es: ¿en qué me centro? en python y mongoDB? en javascript y SQL? me centro en alguna librería como Flask o React?
¿Cuál creéis que puede ser la estrategia más eficiente para aprender programación a la vez que doy forma a mi proyecto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 160
Oro
Ha mantenido su posición en Off Topic (en relación al último mes)
Gráfica de Off Topic

Busco orientación sobre programación

Publicado por joel (36 intervenciones) el 10/10/2020 08:39:17
Hola Moz, yo te voy a dar mi opinión... si quieres desarrollar una web app, yo te recomiendo PHP con MySQL/MariaDB en el servidor y JavaScript con CSS en el navegador.
Esta es la combinación mas utilizada... a partir de aquí, puedes cambiar PHP por NodeJS o por Python, y también puedes cambiar MariaDB por MongoDB... eso ya dependera de ti... Si vas a cambiar a MongoDB, seguramente también vas tener que utilizar MariaDB, ya que para muchas cosas es mejor la base de datos relacional.


Si realmente quieres aprender, te recomiendo que no utilices frameworks


Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Off Topic (en relación al último mes)
Gráfica de Off Topic

Busco orientación sobre programación

Publicado por Moz (2 intervenciones) el 10/10/2020 22:42:08
Entendido! Nada de frameworks.
La idea de hacerlo con php fue mi primer idea. Estuve estudiando php con un curso bonificado que me ofrecieron en el trabajo pero no me gustaba nada. Los apuntes y los vídeos eran del 2008.
Y aunque sé que sigue siendo el más usado, todo el mundo me dice que ya está caduco. Que hay que usar javascript para todo. Así que dejé el curso y me puse a aprender javascript por mi cuenta. Y la verdad es que hasta me gusta más.
El tema es: encontrar información sobre programación en código u otro es fácil. ¿Pero dónde puedo encontrar información sobre cómo relacionarlo todo? Es decir, podrías recomendarme algún curso/libro que me diga qué orden empezar? Existe algo así como una hoja de ruta para aprender "desarrollo full stack" de forma autodidacta?

Algo así cómo:
-empieza por construir la estructura en html
-crea la base de datos
-empieza a crear funciones
-crea la hoja de estilos
etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 160
Oro
Ha mantenido su posición en Off Topic (en relación al último mes)
Gráfica de Off Topic

Busco orientación sobre programación

Publicado por joel (36 intervenciones) el 11/10/2020 11:13:10
Por lo que veo, ya lo tienes claro... pues nada... javascript!!! muy buena elección!!!

Que yo sepa, no hay nada que diga por donde empezar.... a medida que vayas aprendiendo los diferentes lenguajes , tu mismo veras como implementar-los según las necesidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar