Off Topic - duda lenguaje de programacion

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Off Topic (en relación al último mes)
Gráfica de Off Topic

duda lenguaje de programacion

Publicado por reglin (3 intervenciones) el 17/12/2020 20:13:09
hola amigos, quirero ver si me ayudais un poco, yo se 0 de programacion, si se de informatica, me dedique muchos años a la administracion de sistemas y sobre todo linux, pero ese sector ahora parece estar mas parado y mas en la zona donde españa donde vivo.

me gustaría empezar en el mundo de la programación pero no se por donde empezar... me gustaroia desarrollar aplicaciones para escritorio y para para la web querria que me recomendarais que lenguaje empezar mire un poco c# y java pero no se si para mi proposito es lo mejor y no se si aprendiendo c# por ejemplo los conocimientos me pueden valer java o javascript.... como veis estoy un poco perdido, a ver si me podeis orientar para mi reciclaje profesional

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 160
Oro
Ha mantenido su posición en Off Topic (en relación al último mes)
Gráfica de Off Topic

duda lenguaje de programacion

Publicado por joel (36 intervenciones) el 17/12/2020 21:28:45
Hola Reglin, la verdad es que las aplicaciones de escritorio cada vez se van utilizando menos, dando paso a las aplicaciones web... ya que son multiplataforma.

Yo te recomendaria aprender programación Web, lo que comporta aprender HTML, CSS y Javascript para la parte del cliente, y un lenguaje de servidor como puede ser PHP, Python o JavaScript.

Yo personalmente no te recomiendo aprender Java.

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Off Topic (en relación al último mes)
Gráfica de Off Topic

duda lenguaje de programacion

Publicado por reglin (3 intervenciones) el 18/12/2020 01:25:08
hola gracias por tu respuesta.

HTML, CSS, Javascript, PHP, Python o JavaScript, tienen salida profesional? mas que java por ejemplo? por que para hacer una web si...pero de cara a laboralmente que es para lo que quiero reciclatrme no se su salida profesional,mas que java? y en caso de la tenga... como recomiendas empezar el aprendizaje, por la parte de cliente o de servidor?

Python si es algo que me llama...pero no se lo veo mas de andar por casa y hacer mas cosas como hobby que demanda por porte de las empresas, y ojo es mi impresion que igual estoy equivocado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 160
Oro
Ha mantenido su posición en Off Topic (en relación al último mes)
Gráfica de Off Topic

duda lenguaje de programacion

Publicado por joel (36 intervenciones) el 18/12/2020 07:32:44
Si, si, cierto, hay mucha demanda de desarrolladores Java por el tema de las aplicaciones moviles!!!

Sobre Python, es un gran lenguaje, creo que en los últimos años ha sido el que ha tenido mayor crecimiento, y es el lenguaje mas utilizando juntamente con R para el Machine Learning y la Inteligencia Artificial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Off Topic (en relación al último mes)
Gráfica de Off Topic

duda lenguaje de programacion

Publicado por reglin (3 intervenciones) el 18/12/2020 14:49:41
Gracias nuevamente por la respuesta, como comento Python me llama la atencion...pero no se el tema de la salida laboral.... y luego otra cosa que me surge, si aprendo Python algo de ese aprendizaje me va a valer despues para si quiero aprender java o javascript? por poner una analogia... seria como aprender a jugar a futbol sala que eso me puede dar nociones basicas para futbol en tema (en tema de reglas que se juega con el pie, no se puede tocar con la mano..etc) o seria como si aprendo futbol y luego quiero aprender a jugar a baloncesto? no se si me explico...
por que es cierto que todo tira mucho a la web mas que a escritorio, pero tambien tira mucho a moviles....

y luego un poco lo que te comente, recomiendas empezar a aprender por la parte del cliente o del servidor?

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 160
Oro
Ha mantenido su posición en Off Topic (en relación al último mes)
Gráfica de Off Topic

duda lenguaje de programacion

Publicado por joel (36 intervenciones) el 18/12/2020 20:32:38
Ten en cuenta, que muchos usuario que desarrollan para Android, ya no utilizan Java!!! hay lenguajes mas modernos como Kotlin creo recordar... y para IOS se utiliza Objective-C... por lo que puedes desarrollar para movil sin utilizar Java!!!

Java es un lenguaje muy antiguo que (creo) ahora para desarrollar profesionalmente tienes que pagar una licencia!!!

Al final, cada uno desarrolla con los lenguajes que mas le gustan... a mi personalmente Java es el lenguaje que menos me gusta... hay que hacer muchas lineas de código para cosas que con otros lenguajes se hacen con muchas menos lineas, consume muchos recursos, hay que compilarlo, ...

Sobre gustos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar