Off Topic - ¿Se puede conseguir empleo en informática en España con 52 años?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Off Topic (en relación al último mes)
Gráfica de Off Topic

¿Se puede conseguir empleo en informática en España con 52 años?

Publicado por Guillermo (2 intervenciones) el 23/01/2021 20:40:25
Hola, desde ya pido disculpas si esta sección o foro no son los adecuados para hacer este tipo de consultas.

Actualmente vivo en Argentina pero quisiera establecerme con mi familia en España a partir de 2022, No sé cómo está la situación de empleo allá en el rubro informático, y quisiera preguntar cómo ven que pueda conseguir un trabajo en relación de dependencia (contrato indefinido), siendo que:

* Voy a tener 52 años para cuando llegue a España.
* No tengo título universitario ni terciario de ningún tipo.

Pero

* Tengo 35 años de experiencia en la profesión.
* Conocimientos firmes de C, C++, C#, .Net, .Net Core, Win32, TCP/IP, sistemas embebidos (ARM, ESP32), diseño electrónico.
* Conocimientos buenos de Golang, TypeScript, Linux, SQL Server, Oracle, protocolos de comunicación.
* Experiencia real con Angular, Vue, TDD, Docker.
* Experiencia real manejando proyectos con pequeños grupos de trabajo.

La pregunta mía es, respecto de las "contras", ¿la edad y la falta de títulos es algo a lo que las compañías le escapan, o los "pros" (conocimiento y experiencia) son lo que realmente importa y podré conseguir trabajo con cierta facilidad?

No estoy interesado en un puesto específico (puedo ser programador senior, tech lead o similar), pero sí un sueldo que me deje al menos €2200/mes en la mano.

¿Qué opiniones me pueden dar al respecto? En lo posible de gente que tenga información real de primera mano o de algún conocido.

Desde ya, ¡muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 88
Plata