Off Topic - ¿Se puede conseguir empleo en informática en España con 52 años?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Off Topic (en relación al último mes)
Gráfica de Off Topic

¿Se puede conseguir empleo en informática en España con 52 años?

Publicado por Guillermo (2 intervenciones) el 23/01/2021 20:40:25
Hola, desde ya pido disculpas si esta sección o foro no son los adecuados para hacer este tipo de consultas.

Actualmente vivo en Argentina pero quisiera establecerme con mi familia en España a partir de 2022, No sé cómo está la situación de empleo allá en el rubro informático, y quisiera preguntar cómo ven que pueda conseguir un trabajo en relación de dependencia (contrato indefinido), siendo que:

* Voy a tener 52 años para cuando llegue a España.
* No tengo título universitario ni terciario de ningún tipo.

Pero

* Tengo 35 años de experiencia en la profesión.
* Conocimientos firmes de C, C++, C#, .Net, .Net Core, Win32, TCP/IP, sistemas embebidos (ARM, ESP32), diseño electrónico.
* Conocimientos buenos de Golang, TypeScript, Linux, SQL Server, Oracle, protocolos de comunicación.
* Experiencia real con Angular, Vue, TDD, Docker.
* Experiencia real manejando proyectos con pequeños grupos de trabajo.

La pregunta mía es, respecto de las "contras", ¿la edad y la falta de títulos es algo a lo que las compañías le escapan, o los "pros" (conocimiento y experiencia) son lo que realmente importa y podré conseguir trabajo con cierta facilidad?

No estoy interesado en un puesto específico (puedo ser programador senior, tech lead o similar), pero sí un sueldo que me deje al menos €2200/mes en la mano.

¿Qué opiniones me pueden dar al respecto? En lo posible de gente que tenga información real de primera mano o de algún conocido.

Desde ya, ¡muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 88
Plata
Ha mantenido su posición en Off Topic (en relación al último mes)
Gráfica de Off Topic

¿Se puede conseguir empleo en informática en España con 52 años?

Publicado por pablo (20 intervenciones) el 23/01/2021 23:11:39
Hola Guillermo,

Solo diré, el conocimiento es poder, basado en esto, y con todos los temas que hay puedes estar fácilmente en una empresa de it, mi sugerencia aplica desde ya, ve buscando empresas y de esa manera cuando llegues ya tienes un trabajo asegurado.


Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Off Topic (en relación al último mes)
Gráfica de Off Topic

¿Se puede conseguir empleo en informática en España con 52 años?

Publicado por Guillermo (2 intervenciones) el 23/01/2021 23:22:25
Muchas gracias, Pablo. Sí, algo de eso haré, pero eso está a un año de distancia... Es el huevo o la gallina: necesito saber si es factible para poder ejecutar el plan, y para comenzar a ejecutarlo necesito varios meses (somos 5 en mi familia, con 3 adolescentes), así que pienso que todavía no estoy en condiciones serias de negociar un empleo aún. Digamos que por ahora estoy tanteando las aguas: me tengo fe, pero tengo que poner muchas cosas en juego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿Se puede conseguir empleo en informática en España con 52 años?

Publicado por Rolando Jose Torres Sanchez (9 intervenciones) el 12/07/2021 06:33:17
Yo creo que el problema no es si consigues empleo sino que tanto quieres ganar. Xq con todo lo que sabes lo que te falta no es conocimiento sino ideas propias. Resolver los problemas de otros si puedes pero porque no te haces un software de parqueaderos y lo vendes en línea.
El software lee la placa del auto reconoce el modelo y mide el auto dimensiones y hace una ordenación dentro del parqueadero para que quepan más autos optimizando el área.
Registra el tiempo y factura.
Con seguridad lo puedes vender donde quiera que vayas y haya autos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel Gerardo

¿Se puede conseguir empleo en informática en España con 52 años?

Publicado por Manuel Gerardo (3 intervenciones) el 05/08/2021 16:09:03
Amigo algo que te puedo decir es que eres un master, he conocido ingenieros de software con muchos títulos y años de experiencia pero a la hora de revisiones y programar son personas que no tienen capacidad de dirigir, saber o enseñar, si fuera tú me la apostaría por España total, espero seas un excelente programador por allá, 'sabe más un programador experimentado que uno con muchos títulos'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar