Off Topic - Necesito resolver un duda (Conexion con impresora USB)

 
Vista:
Imágen de perfil de nan
Val: 2
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Off Topic (en relación al último mes)
Gráfica de Off Topic

Necesito resolver un duda (Conexion con impresora USB)

Publicado por nan (1 intervención) el 29/04/2021 18:06:18
Muy buenos dias,
soy nuevo en el foro y tengo una duda, tal vez alguien me de una idea o decirme si estoy muy equivocado

[La pregunta es: ¿Es posible conectar a la memoria INTERNA de una impresora (brohter, HP, Canon, etc) que esta conectada por USB? la pregunta es, porque quisiera poder MODIFICAR parametros, como, nombre o NETBIOS, o descripcion. La unica forma que puedo acceder es mediante http, cuando la impresora la ubico en la RED LAN pero, mi duda surge, que si http puedo acceder mediante protocolo, ip puerto etc, por USB deberia existir tambien alguna manera, el tema que nose como o al menos no estoy logrando hacer algo de luz... tal vez alguien tenga idea o decirme si es muy imposible.


Gracias y saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Necesito resolver un duda (Conexion con impresora USB)

Publicado por Alejandro Andrade (50 intervenciones) el 28/03/2023 23:23:05
Hola Nan.

Conectar a la memoria interna de una impresora a través de USB puede ser posible, pero dependerá del modelo de impresora y del tipo de conexión USB que tenga. En algunos casos, la impresora puede tener un puerto USB que se utiliza exclusivamente para la conexión de dispositivos externos, como una unidad flash USB, por lo que no se puede acceder directamente a la memoria interna de la impresora.

En cuanto a la modificación de los parámetros de la impresora, es posible que se puedan cambiar a través del software del fabricante de la impresora. En algunos casos, el software puede detectar automáticamente la impresora conectada por USB y permitir la modificación de los parámetros de configuración. Sin embargo, esto también dependerá del modelo de la impresora y del software que se utilice.

Si el software del fabricante de la impresora no permite la modificación de los parámetros que deseas cambiar, es posible que debas recurrir a soluciones de terceros o modificar directamente la memoria interna de la impresora, lo cual no es recomendable si no tienes experiencia en esta tarea. En este caso, sería mejor buscar la asistencia de un técnico calificado para que pueda guiarte en el proceso.

Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar