Off Topic - Dudas con drivers windows 10

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado 1 puesto en Off Topic (en relación al último mes)
Gráfica de Off Topic

Dudas con drivers windows 10

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 27/05/2021 15:17:24
Buenas.

voy a formatear mi pc, esta es una dell N4050 inspiron, i3. actualmente tiene windows 7, yo le voy a instalar windows 10... soy novato; segun lo que he visto en internet para instalar los drivers debo descargarlos de internet en funcion de la tarjeta madre de mi pc... pero como se hace en el caso de que al buscar los drivers en la pagina de la tarjeta madre de mi pc salgan solo para windows 7? lo otro es si es recomendable instalar los drivers con "drive booster"?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 64
Bronce
Ha mantenido su posición en Off Topic (en relación al último mes)
Gráfica de Off Topic

Dudas con drivers windows 10

Publicado por Kabuto (17 intervenciones) el 28/05/2021 00:53:09
Los programas tipo Drive Booster y similares, siempre son mala idea.
No hacen nada que no pueda hacer uno por sí mismo. Las versiones gratuitas suelen incluir spyware (por eso son gratis), o peor aún, malware.

Encima a veces se equivocan y meten versiones de drivers que no son adecuadas. Esto no es tanto culpa de la aplicación en sí, si no que por ejemplo a veces los fabricantes de hardware ofrecen drivers en versión beta (versiones de prueba que son arriesgadas usarlas) o versiones para casos muy concretos y específicos, no para uso general.
Y esas aplicaciones no pueden distinguir estos casos, solo se fijan en que tienen una fecha más actual y te la instalan.

Por eso mejor que el tema de drivers lo supervise un humano, es decir, tú.


Sobre los drivers que necesitas.
Para tu Dell N4050 no existen drivers oficiales para Windows 10, como tú mismo has comprobado ya.

Sin embargo, Windows 10 ya cuenta con un buen número de drivers genéricos y es muy posible que con eso sea suficiente. Precisamente por eso muchos fabricantes no lanzan drivers W10 para equipos con cierta antigüedad, porque con los que pone el sistema operativo durante su instalación no se necesita más.

Una vez hayas instalado Windows 10, en el Administrador de Dispositivos podrás comprobar si hay algún componente al que le falten drivers. Se verá fácil porque aparecerá con un interrogante o bien con un signo de exclamación y nombrado como Desconocido o Unknown

imagen_2021-05-28_005153


Si esto ocurriera (insisto, no lo creo..) entonces si habría que buscar driver para esos componentes.

He visto en la web de Dell, que sí ofrece drivers para Windows 8. Dichos drivers podrían ser compatibles con Windows 10, así que podrías intentarlo con ellos.
Puedes descargarlos ya y guardarlos en un pendrive o donde sea, para recurrir a ellos en el caso de que Windows 10 no sea capaz de ofrecer driver a todos los componentes de tu equipo.

Otras opciones sería acudir directamente a la web del fabricante de cada componente. Si por ejemplo la tarjeta de red se quedara sin configurar, posiblemente en la web de Realtek sí encuentres lo que no ofrece Dell.

Pero bueno, eso ya habría que verlo según el caso. Como he dicho, lo más probable es que Windows 10 por si solo, te lo deje todo instalado y configurado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado 1 puesto en Off Topic (en relación al último mes)
Gráfica de Off Topic

Dudas con drivers windows 10

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 29/05/2021 03:56:37
Listo, gracias por tomarte el tiempo de responder de forma tan extendida y clara
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dudas con drivers windows 10

Publicado por carlos (3 intervenciones) el 30/05/2021 05:47:41
Procedi a descargar win 10, pero sabes que el progreso de la descarga ha estado en 96% por 2 horas y no avanza, es normal?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 64
Bronce
Ha mantenido su posición en Off Topic (en relación al último mes)
Gráfica de Off Topic

Dudas con drivers windows 10

Publicado por Kabuto (17 intervenciones) el 30/05/2021 12:49:20
No es lo habitual, pero sí, si puede ocurrir a veces que el proceso se demore tiempos increiblemente prolongados.

Ahora bien, si las horas siguen pasando sin avanzar (más de 3 horas, ya es realmente excesivo), entonces mejor reiniciar equipo y que la instalación retome el proceso, aunque sea desde el principio.

Si siempre se atascase en el mismo sitio... pues entonces habría que investigar un poco a ver que está pasando. Se puede probar a desactivar desde el menú BIOS algún componente como la tarjeta de sonido al menos durante la instalación. Luego si se consigue finalizar la instalación de Windows, se volvería a activar y que Windows termine de configurarla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar