Off Topic - Para un sistema de gestión documental, ¿Cuál es el mejor método para almacenar archivos?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Para un sistema de gestión documental, ¿Cuál es el mejor método para almacenar archivos?

Publicado por Mario Bustos (1 intervención) el 20/07/2021 00:13:36
Me he topado con dos formas de almacenar archivos en un servidor para ocuparlos en un sistema de gestión documental, y estos son:

1. Crear carpetas y dentro de estas guardar los documentos
2. Sin crear carpetas en el servidor, que sean visibles solo por el software

Cual recomiendan para los siguientes casos de uso:

1. Descarga masiva del árbol completo de carpetas
2. Opciones básicas como mover, copiar y eliminar tanto documentos como carpetas

Esto teniendo en consideración que no es almacenamiento distribuido.

Espero sus respuestas, desde ya gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Para un sistema de gestión documental, ¿Cuál es el mejor método para almacenar archivos?

Publicado por Alejandro Andrade (50 intervenciones) el 29/03/2023 00:21:39
Ambos métodos de almacenamiento tienen ventajas y desventajas. Aquí te presento algunas consideraciones que podrían ayudarte a decidir cuál es el mejor método para tu sistema de gestión documental:

1. Crear carpetas y dentro de estas guardar los documentos:

Ventajas:

1. Es fácil de entender y organizar los documentos.
2. Permite una fácil navegación y búsqueda de documentos.
3. Los usuarios pueden acceder directamente a los documentos a través del explorador de archivos del sistema operativo.

Desventajas:

1. La descarga masiva del árbol completo de carpetas puede ser complicada y requerir mucho tiempo.
2. Las opciones básicas de mover, copiar y eliminar documentos y carpetas también pueden ser complicadas si los usuarios no están familiarizados con la estructura de carpetas.

2. Sin crear carpetas en el servidor, que sean visibles solo por el software:

Ventajas:

1. Los documentos se pueden organizar y categorizar de manera más flexible y dinámica sin tener que seguir una estructura de carpetas predefinida.
2. La descarga masiva y las opciones básicas de mover, copiar y eliminar documentos y carpetas pueden ser más fáciles de implementar y utilizar.

Desventajas:

1. Los usuarios no pueden acceder directamente a los documentos a través del explorador de archivos del sistema operativo.
2. Puede ser difícil de entender y navegar por los documentos para los usuarios que no están familiarizados con la estructura de organización utilizada por el software.

En general, si la organización de documentos es bastante estática y predecible, el método de almacenamiento de carpetas puede ser más fácil de entender y navegar para los usuarios. Si la organización de documentos es más dinámica y flexible, el método sin carpetas puede ser más adecuado. También debes considerar las necesidades específicas de tu sistema de gestión documental y de tus usuarios al tomar una decisión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar