Off Topic - Problema de virtualización dentro de Win 10

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema de virtualización dentro de Win 10

Publicado por Claudia (1 intervención) el 22/07/2021 00:09:32
El SO es Win 10 y el procesador es ADM Ryzen 7.

Probé VirtualBox y se instala perfectamente y queda funcionando aparentemente bien, pero luego al abrir algo dentro de la carpeta compartida con el anfitrión, sale el pantallazo azul, del Win 7 virtualizado. He probado desinstalar y volver, revisado la BIOS y está todo ok.

Entonces instalé VMWARE pero acá ni siquiera llego a poder abrir el SO virtualizado porque sale mensaje que no tengo permisos o no tengo acceso a directorios necesarios o algo parecido.

Estoy trabada con esto y no le encuentro la manera de que funcionen y por eso les consulto a ver si a alguien le pasó algo así y como lo solucionó,

Gracias desde ya por cualquier consejo,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Problema de virtualización dentro de Win 10

Publicado por Alejandro Andrade (50 intervenciones) el 29/03/2023 00:24:29
Para solucionar el problema con VirtualBox, podría intentar deshabilitar la aceleración de hardware en la configuración de la máquina virtual. Para ello, siga los siguientes pasos:

1. Abra VirtualBox y seleccione la máquina virtual problemática.
2. Haga clic en Configuración en la barra de herramientas superior.
3. Seleccione la pestaña Sistema en la ventana de configuración.
4. Desmarque la casilla "Habilitar aceleración de hardware".
5. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Luego, intente abrir la carpeta compartida y ver si el problema persiste.

En cuanto a VMWARE, podría intentar ejecutar el programa como administrador. Para ello, haga clic derecho sobre el icono de VMWARE y seleccione "Ejecutar como administrador". Si esto no funciona, podría intentar crear una nueva máquina virtual desde cero e instalar el sistema operativo en ella.

Espero que estas sugerencias le sean útiles para solucionar el problema de virtualización en su equipo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar