Off Topic - necesito consejos gracias

 
Vista:
Imágen de perfil de ti1043123732

necesito consejos gracias

Publicado por ti1043123732 (1 intervención) el 14/10/2021 01:35:32
hola, soy nuevo en este foro y soy un aficionado a la programación y quiero saber por donde puedo empezar para ser un buen programador, actualmente en el colegio en el sena, estoy dando un poco de python pero no estoy seguro de si empezar por ese lenguaje ¿que
me recomiendan ustedes? mi objetivo es aprender a programar juegos y darle mantenimiento a servidores entonces sigo prestando atención a las clases de python o ustedes me recomiendan algo más
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Diocles Madrigal

necesito consejos gracias

Publicado por Diocles Madrigal (10 intervenciones) el 03/11/2021 11:43:49
Lo mejor es empezar por conocer el glosario (significado de los términos) para familiarizarse con la programación hay que saber de donde vienen los términos y para que se usan lo segundo es empieza por aprender a crear un algoritmo y empieza a conocer un programa ejemplo lenguaje c, etc asi empiezas desde cero hasta llegar a Python

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

necesito consejos gracias

Publicado por Jesus (1 intervención) el 27/04/2022 10:27:49
Hola! Yo también arranqué a programar hace poco y me gustó mucho arrancar con python ya que me hace el lenguaje muy fácil de entender y además que e s mas amigable y te ahorras muchos procesos al momento de aprender lo que lo hace mas práctico. Te recomiendo que le eches un ojo a este artículo sobre desarrollo web que puede ayudarte, espero y te sirva! Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

necesito consejos gracias

Publicado por Patry (1 intervención) el 27/04/2022 16:53:52
Hola! Te doy la bienvenida al mundo de los programadores Yo aún estoy empezando a formarme y he ido haciendo cursos por aquí y por allá, te dejo algunas recomendaciones de cursos de desarrollo web
Espero que te sea de utilidad
Buen día!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

necesito consejos gracias

Publicado por ervin (1 intervención) el 28/04/2022 11:39:48
Estoy de acuerdo en que hay que partir de una base y aprender más sobre los diferentes cursos, pueden ayudarte a desarrollarte y tener éxito. Por ejemplo, cuando quise crear mi propio toto betting platform, primero estudié mucha información al respecto y sólo entonces decidí trabajar con un software de apuestas deportivas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

necesito consejos gracias

Publicado por Tefa (1 intervención) el 05/05/2022 01:44:51
Yo pienso que lo mas importante es que aprendas a pensar como un programador, empieza a hacer pseudocodigo ya sea con un libro o con lo que te interese, después de eso aprende los conceptos básicos ya con eso empieza, yo empecé en Python pero todos dicen que es mejor en c o incluso con scrath
Eso si, si quieres aprender a progr6amar escribe código, es la única forma de aprender.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ivan

necesito consejos gracias

Publicado por Ivan (7 intervenciones) el 05/05/2022 07:57:20
Hola,

si quieres aprender a programar, debes empezar por entender cómo se programa y cómo se desarrolla la lógica de los procesos que debe hacer el ordenador. El lenguaje en este punto casi da lo mismo, todos los lenguajes tienen variables, bucles, condicionales, etc. Así que mira temas como organigramas o diagramas de flujo y lógica. Antes de empezar a escribir código, debes tener en tu cabeza o en papel, el organigrama de lo que quieres hacer.

Otro detalle importante es conocer la máquina sobre la que trabajas, hoy en día no se habla de esto porque los ordenadores son muy potentes, pero aún así, un programa funciona mejor que otro si se programa teniendo en cuenta ciertas características del funcionamiento de los ordenadores. Ejemplo rápido: si no te preocupas en destruir los objetos que creas en memoria, pensando que lo hace automáticamente el "recolector de basura", se te colapsará el sistema. Así que un poco de arquitectura del ordenador es básico. Aquí los nacidos en la década de los 70 tenemos ventaja, hemos crecido junto con los ordenadores y llevamos muy adentro el tema de optimizar los recursos jeje

Por último, aunque todos los lenguajes tienen variables, bucles, condicionales, etc. Debes decidir sobre donde o qué quieres programar, juegos, web, windows, etc. Los lenguajes suelen estar enfocados hacia un medio o entorno, cuando sepas el tuyo, escoge el lenguaje.

Y por último, compra un buen libro sobre ese lenguaje y cuando casi te lo sepas de memoria ... sacaran una nueva versión jajajaja

Bienvenido al mundo de la programación !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

necesito consejos gracias

Publicado por jose (1 intervención) el 27/06/2022 14:57:17
--ESTO EN SINT191P2--

protected static Document examen;
protected static Examen datosExamen;

public void findFiles() {
DocumentBuilder builder;
DocumentBuilderFactory factory = DocumentBuilderFactory.newInstance();
factory.setValidating(true);
factory.setNamespaceAware(true);
factory.setAttribute(JAXP_SCHEMA_LANGUAGE, W3C_XML_SCHEMA);

ArrayList<String> years = new ArrayList<String>();
years.add("mml2001.xml");
urls.add("https://alberto.gil.webs.uvigo.es/SINT/21-22/mml2001.xml");
String url = "https://alberto.gil.webs.uvigo.es/SINT/21-22/";

String url2 = "/p2/ex1.xml";
String absoluteDiskPath2 = getServletContext().getRealPath(url2);
File ex1 = new File (absoluteDiskPath2);

try {
builder = factory.newDocumentBuilder();
examen = builder.parse(ex1);
} catch (Exception e) {
e.printStackTrace();
}

XPath xpath = XPathFactory.newInstance().newXPath();
String xPathExpression = "/Movies/Movie/Cast/MML";
int no_fatalerror = 0;
int no_error = 0;

String relativeWebPath = "/p2/mml.xsd";
String absoluteDiskPath = getServletContext().getRealPath(relativeWebPath);
File fileSchema = new File(absoluteDiskPath);
factory.setAttribute(JAXP_SCHEMA_SOURCE, fileSchema);
empieza el try..

--ESTO EN DATAMODEL--

public static Examen leerExamen() {
Examen examen = null;
try {
XPath xpath = XPathFactory.newInstance().newXPath();
String xPathExpression = "/examen/@char";
NodeList nodos_char = (NodeList) xpath.evaluate(xPathExpression, Sint191P2.examen, XPathConstants.NODESET);
String xPathExpression2 = "/examen/A/dia";
NodeList nodos_dia = (NodeList) xpath.evaluate(xPathExpression2, Sint191P2.examen, XPathConstants.NODESET);
String xPathExpression3 = "//child::text()";
NodeList nodos_comentario = (NodeList) xpath.evaluate(xPathExpression3, Sint191P2.examen, XPathConstants.NODESET);


String caracter = nodos_char.item(0).getTextContent();
String dia = nodos_dia.item(0).getTextContent();
String comentario = "";
for(int k=0; k<nodos_comentario.getLength(); k++){
String comentarioAux = nodos_comentario.item(k).getTextContent().trim();
if (!comentarioAux.isEmpty() && comentarioAux != dia){
comentario = comentarioAux;
}
}

examen = new Examen(caracter, dia, comentario);
}
catch (Exception e) {
e.printStackTrace();
}

return examen;
}

--ESTO EN EL FRONTEND--
out.println(Sint191P2.datosExamen.getCaracter()+", "+ Sint191P2.datosExamen.getComentario()+ ", "+ Sint191P2.datosExamen.getDia() + "<br/>");


--TODO ESTO PARA ESTE XML:--

<?xml version="1.0" encoding="utf-8" standalone="no" ?>

<examen char="e">
<A>
Primer test
<dia>2004/12/03</dia>
</A>
</examen>



for (int i = 0; i < castList.size(); i++) {
if(castList.getComentario().equals(miDiaAuxiliar))


for (int i = 0; i < langList.size(); i++) {
if(!(langList.get(i).contains(char))){

}
//out.println("&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;"+ (i+1) + ".&nbsp;" + " <a href='P2M?pphase=22&p=reicon1993&plang=" + langList.get(i) +"'>" + langList.get(i) +"</a><br>");
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.

necesito consejos gracias

Publicado por Leonardo Daniel A. (1 intervención) el 27/06/2022 16:42:56
juegos, vete directo a GoDot, y servidores... mm como que son 2 mundos muy distintos...

godot, usa un lenguaje parecido a Python, hay muchos tutoriales en la web
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar