Off Topic - Duda sobre botnet xmr

 
Vista:

Duda sobre botnet xmr

Publicado por PACØ (1 intervención) el 17/11/2021 13:55:06
No se mucho del tema pero vi que hay programas para minar en oculto xmr y eth, quería saber más sobre esto. Si alguien puede brindarme información se lo agradecería. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Duda sobre botnet xmr

Publicado por Alejandro Andrade (50 intervenciones) el 29/03/2023 00:54:34
Un botnet XMR (también conocido como botnet de minería de criptomonedas) es una red de dispositivos infectados con malware que utilizan los recursos de procesamiento de la CPU del dispositivo para minar criptomonedas sin el conocimiento o consentimiento del usuario.

El malware de botnet de minería de criptomonedas puede ser distribuido a través de diversas formas, como correos electrónicos de phishing, descargas maliciosas, ataques de fuerza bruta y explotación de vulnerabilidades en el software.

Los programas que mencionas son herramientas que pueden ser utilizadas para minar criptomonedas de manera legítima, pero también pueden ser utilizados por los operadores de botnets para distribuir y controlar el malware de minería de criptomonedas en dispositivos infectados.

Es importante tener en cuenta que la minería de criptomonedas consume una gran cantidad de recursos de procesamiento, lo que puede afectar negativamente el rendimiento de los dispositivos y aumentar el consumo de energía.

En resumen, los botnets XMR son una amenaza para la seguridad cibernética y la privacidad, ya que pueden utilizar los recursos de los dispositivos infectados para minar criptomonedas sin el conocimiento o consentimiento del usuario. Si sospechas que tu dispositivo puede estar infectado, es importante que tomes medidas para eliminar el malware y proteger tu información personal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar