Off Topic - No perderé los datos si cambio este HDD?

 
Vista:

No perderé los datos si cambio este HDD?

Publicado por JuanBerto (1 intervención) el 05/04/2022 10:28:10
Hola compañeros, resulta que tengo dos notebooks, cada una con su correspondiente HDD y archivos adentro (las dos con Windows 7). Ayer se me rompió una de las notebooks (problema del ventilador) y hasta que la arregle pasará como un mes y medio. El tema es que necesito ver unos archivos del trabajo y la universidad que estaban en la notebook que dejó de funcionar, además que tenía instalados unos programas de edición que también necesito utilizar. Por ello se me ocurrió extraer el disco rígido de la note averiada y colocarlo en la que todavía funciona y así poder trabajar en esa como si fuera la que se rompió... mis dudas son: ¿Es esto posible, o sea poner el HDD de la notebook rota en la notebook que todavía funciona? ¿O cada disco sólo funciona en su correspondiente notebook y en ninguna otra? ¿Y luego cuando vuelva a poner su HDD de origen en esa misma notebook sana me funcionará correctamente como siempre? ¿No habrá problemas de configuración o de bios o alguna otra cosa al haber hecho un intercambio de discos rígidos? ¿Puedo hacer este procedimiento, o sea intercambiar los HDD varias veces?
Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio Antonio

No perderé los datos si cambio este HDD?

Publicado por Mauricio Antonio (1 intervención) el 12/04/2022 15:19:48
si puedes extraer el disco duro de la rota e instalarlo en otra o en una pc o mejor comprate los cables para instalar el disco de la note en la nueva sin quitar el disco original, la instalacion de disco externo es por USB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No perderé los datos si cambio este HDD?

Publicado por Anonimo (1 intervención) el 15/07/2022 17:06:24
Si las dos notebooks son exactamente iguales no deberás tener problemas.

Desafortunadamente el SO Windows tiende a "amarrarse" al hardware que suele tener instalado, entonces lo que típicamente sucederá, es que de entrada intentará buscar la misma tarjeta de vídeo, la de sonido, y así con todo lo demás, con un solo dispositivo que no encuentre, es probable que no te arranque, por eso es que amamos a Linux por encima de cualquier otro.

Pero prueba que depronto te funcione...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ivan

No perderé los datos si cambio este HDD?

Publicado por Ivan (7 intervenciones) el 16/07/2022 11:47:24
Hola,

puedes probar de añadir el HDD al otro notebook como un disco extra (no substituirlo).
Al encender el notebook y detectarlo podrás navegar por el HDD sin problemas, excepto en las partes del sistema operativo y en la parte de tu usuario de administrador.
Windows genera un perfil de administrador vinculado al sistema Operativo y al harware del dispositivo y lo protege.
Como detectará que estás en otro dispositivo, considerará esas áreas "protegidas" y te prohibirá el acceso.
Todo lo que NO esté en ese perfil lo podrás ver, pero si lo guardaste todo en "tu usuario" entonces no podrás verlo.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar