Off Topic - Como obtener o generar el certificado.p12 para ser usado en la biblioteca Google.Apis.Auth de Google

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como obtener o generar el certificado.p12 para ser usado en la biblioteca Google.Apis.Auth de Google

Publicado por Halcón Divino (3 intervenciones) el 26/05/2022 16:22:16
Actualmente mis sistemas envían notificaciones o avisos por medio de correos usando la cuenta de GMail.

Google esta notificando que próximamente no se podrán enviar correos por gmail desde aplicaciones externas sino se hace mediante la autentificación cOauth 2.0

System.Net.Mail no admite OAuth ni OAuth2.sinembargo la librería Mailkit permite enviar correos usando la autentificación Oauth 2

Para hacer lo anterior solo se requiere tener el TOKEN de la cuenta de Google

Encontré un ejemplo en C# que indica que la forma más fácil de obtener un token de acceso es usar la biblioteca Google.Apis.Auth de Google

1
2
3
4
5
6
7
8
9
var certificate = new X509Certificate2 (@"C:\path\to\certificate.p12", "password", X509KeyStorageFlags.Exportable);
var credential = new ServiceAccountCredential (new ServiceAccountCredential
    .Initializer ("your-developer-id@developer.gserviceaccount.com") {
    // Note: other scopes can be found here: https://developers.google.com/gmail/api/auth/scopes
    Scopes = new[] { "https://mail.google.com/" },
    User = "username@gmail.com"
}.FromCertificate (certificate));
 
bool result = await credential.RequestAccessTokenAsync (CancellationToken.None);

La duda que tengo es como obtener o generar el certificado.p12 ??

Es para cuentas gratuitas de Google o es para las de paga ??

Algún foro donde traten este tema del certificado.p12 ??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Como obtener o generar el certificado.p12 para ser usado en la biblioteca Google.Apis.Auth de Google

Publicado por Alejandro Andrade (50 intervenciones) el 29/03/2023 01:36:05
Para obtener el archivo de certificado P12 que necesitas para autenticar tu aplicación, debes seguir los siguientes pasos:

1. Ve a la consola de desarrolladores de Google y crea un nuevo proyecto.

2. Haz clic en el botón "Crear credenciales" en la página de configuración del proyecto.

3. Selecciona "Cuenta de servicio" y completa los detalles requeridos, como el nombre de la cuenta de servicio y los roles que necesita para la API de Gmail.

4. Haz clic en "Crear" y se generará un archivo JSON con la clave privada de la cuenta de servicio.

5. Usa una herramienta como OpenSSL para convertir el archivo JSON en un archivo de certificado P12. Puedes encontrar varios tutoriales en línea que te explican cómo hacer esto.

En cuanto a tu pregunta sobre si esto es para cuentas gratuitas o de pago de Google, la respuesta es que funciona para ambas. Sin embargo, es importante destacar que la API de Gmail tiene limitaciones de uso para las cuentas gratuitas, por lo que es posible que debas actualizar tu cuenta a una de pago si necesitas enviar un gran número de correos electrónicos.

En cuanto a foros donde se discuta este tema, te recomiendo que visites el foro de ayuda de Google para desarrolladores, ya que allí encontrarás una gran cantidad de información y recursos útiles para trabajar con las API de Google.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Como obtener o generar el certificado.p12 para ser usado en la biblioteca Google.Apis.Auth de Google

Publicado por Halcón Divino (3 intervenciones) el 03/04/2023 22:42:23
Alejandro

Muchas gracias por tu explicación

Ya pude lograr generar el archivo de certificado


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar