Off Topic - Sueldo y trabajo en España

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sueldo y trabajo en España

Publicado por Kid (2 intervenciones) el 17/06/2022 21:57:16
Hola!
Mi duda va dirigida a los programadores que residan o trabajen en España, especialmente si han cursado un Ciclo Superior de FP.
Estoy en el ecuador del ciclo y me gustaría que respondan con honestidad a esta cuestión:
¿Cuánto se cobra (de media o moda, algo aproximado) como junior, mid y senior?
Quiero decir, muy más o menos en una ciudad mediana, ni La Rioja ni Madrid, un punto medio, cuál es lo 'normal' a esperar al empezar y al ganar algo de experiencia.
Muchísimas gracias de antemano, porque este es un tema tabú que despista un poco a los que no nos hemos iniciado en el mundillo.
Un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de Pere

Sueldo y trabajo en España

Publicado por Pere (1 intervención) el 25/06/2022 12:02:10
Hola,
Voy a esquematizarte la explicación para que se entienda bien:

· Derechos y deberes de los trabajadores están amparados y regulados por la ley: Estatuto de los trabajadores.
· Amparado por el Estatuto, existe el Contrato colectivo de trabajo, o más comúnmente conocido: el Convenio. Este regula las vacaciones, descansos, salarios, horarios…

Los Convenios, básicamente, funcionan por ubicaciones y sectores, por ejemplo:
· Ubicaciones: En el caso de España, cada comunidad autónoma puede tener el suyo.
· Sectores: Según el tipo de empresa donde trabajes: Metalúrgico, Químico, Hostelería…
· Internos: Las empresas pueden tener su propio convenio.

En el caso de que no exista Convenio, los derechos y deberes del trabajador se rigen por el Estatuto.


En el Convenio encontrarás las tablas salariales. Esos salarios son los acordados según categoría, estudios, experiencia, etc. que presente el trabajador.

Por tanto, no es lo mismo el salario (y condiciones) de un programador bajo el convenio del Metal que el de Química.
Las empresas aplicaran el convenio al cuál se han adscrito, que seguramente está ligado a su actividad empresarial. Por eso, un/a Administrativo en una empresa textil tiene un sueldo distinto a un/a Administrativo de una empresa adscrita en “Oficinas y Despachos”.
Y a partir de ese punto, el salario y condiciones puede negociarse siempre que cumpla los mínimos exigidos por la ley.

En España (y supongo que igual que otros países), debes homologar tus estudios para que sean válidos, eso es un trámite que implica tiempo, así que prepáralo con antelación.

Como ves, es complicado que te digan un sueldo, ya que, según el convenio, estudios, experiencia y negociaciones, puede haber variaciones de 500€ - 600€. Y como comprenderás, te pueden estar diciendo la verdad si alguien dice que cobra 1.200€ brutos y otro 1.700€ brutos haciendo lo mismo.

Pero si quieres partir de un valor fijo, en España se ha aprobado hace poco una subida del salario mínimo, por lo tanto, no puedes cobrar menos de 1.000€ brutos en 14 pagas por 40h semanales. Eso son 14.000€ brutos al año, ya seas programador, administrativo, peón, etc.

¡Muchas suerte!
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Sueldo y trabajo en España

Publicado por Kid (2 intervenciones) el 14/08/2022 13:01:44
La mejor respuesta que podrían haberme dado. Muy bien explicado, muy claro. Muchísimas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sueldo y trabajo en España

Publicado por Demp (3 intervenciones) el 10/08/2022 10:54:15
And I can work from anywhere in the world, because I earn on cryptocurrency. Who cares, I work on the Binance exchange. What if, here is the information, Binance is safe or not https://tradersunion.com/interesting-articles/is-binance-safe-key-facts-you-should-know/. I am completely satisfied with the exchange, it is convenient and safe. In addition, they have many different cryptocurrencies.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil

Sueldo y trabajo en España

Publicado por Pedro (1 intervención) el 14/03/2023 06:31:21
Eu gosto muito de fazer apostas em esportes, então graças às super tips: prognósticos de futebol, você pode ser apresentado com bônus e informações atraentes, e esta é uma grande chance de jogar sem riscos de perder seu dinheiro. É bom demais para passar o tempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil

Sueldo y trabajo en España

Publicado por rayjon (1 intervención) el 20/03/2023 22:16:01
Es un largo camino hasta España, pero he encontrado una forma estupenda de ganar dinero sentado en el sofá de casa. Puedes visitar este sitio web y comprobarlo por ti mismo https://zaklady-bukmacherskie.online/zaklad-bez-ryzyka/. Te lo recomiendo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar