Off Topic - ¿Qué significa traducir?

 
Vista:

¿Qué significa traducir?

Publicado por Lucas101 (11 intervenciones) el 24/08/2022 12:49:05
Según el diccionario traducir es un verbo transitivo que sirve para:

1. expresar en una lengua algo escrito o dicho en otra
2. expresar algo dicho de otra forma
3. transformar una cosa en otra

Desde el punto de vista del traductor, la traducción es la actividad que consiste en comprender el significado de un determinado texto que está en un idioma, llamado «texto origen» , para producir otro texto con significado equivalente, en otro idioma, llamado «texto traducido» . El resultado de esta actividad, el texto traducido, es lo que también denominamos TRADUCCIÓN. Cuando la traducción se realiza de manera oral se conoce como INTERPRETACIÓN.

El proceso traductor y su complejidad

El proceso traductor es el proceso mental por el cual se permite transmitir un texto formulado en una lengua, utilizando los medios de la otra lengua a la que se quiere traducir. Aunque este proceso podría parecer simple a primera vista, no lo es tanto y se esconde tras él una operación compleja. Para decodificar el sentido completo del texto origen, el traductor tiene que interpretar y analizar todas sus características de forma consciente y metódica. Este proceso requiere un conocimiento profundo de la gramática, semántica, sintaxis y frases hechas o similares de la lengua origen, así como de la cultura de sus hablantes.

El traductor debe contar también con estos conocimientos para recodificar el sentido en la lengua traducida. De hecho, estos suelen ser más importantes y, por tanto, más profundos que los de la lengua origen. De ahí que la mayoría de los traductores traduzcan a su lengua materna. Además, es esencial que los traductores conozcan el área que se está tratando, ya que no es lo mismo traducir un contrato de trabajo que un Ensayo Clínico.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Qué significa traducir?

Publicado por Emilio (1 intervención) el 24/08/2022 13:32:35
Este tema es bastante interesante. Ya sabes, estoy buscando un buen traductor, así que si alguien tiene información al respecto, dame una recomendación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Qué significa traducir?

Publicado por Niemos (1 intervención) el 24/08/2022 13:33:18
Cuando comencé a trabajar en el campo de los negocios, me di cuenta de que necesitaba traducir muchos textos y creo que también se necesita a alguien en esta área. Pero tuve dificultades para traducir este sitio. Mi colega compartió conmigo que busco ayuda de los especialistas de este sitio https://traductoresnativos.com/ingles/ que rápidamente y de alta calidad lo ayudó con la traducción y me ayudó mucho con el tema de la traducción en mi trabajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar