Off Topic - buenas tardes querida comunidad de programadores les comento mi situación de verdad ocupo ayuda :(

 
Vista:
Imágen de perfil de ELIZABETH

buenas tardes querida comunidad de programadores les comento mi situación de verdad ocupo ayuda :(

Publicado por ELIZABETH (1 intervención) el 10/09/2022 01:29:41
mi profesor de estructura de dato me dejo este programa pero soy muy tonta ya que no se mucho programación esuna materia adicional en mi curso
y solo por esta vez ocupo la ayuda de un buen programador les comento de que trata

en el programa se deben de usar 2 funciones de Recursividad en la que tienes que sumar los números primos que hay en una cifra por ejemplo si ingresas un 10 va tener que sumar 2+3+4+7=17
el programa no debe de usar siclo di arreglos esa es la única condición se los agradecería mucho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

buenas tardes querida comunidad de programadores les comento mi situación de verdad ocupo ayuda :(

Publicado por Alejandro Andrade (50 intervenciones) el 29/03/2023 01:58:44
¡Hola Elizabeth! Entiendo que necesitas ayuda con un programa de estructuras de datos que te ha dejado tu profesor. El programa consiste en sumar los números primos que hay en una cifra sin usar ciclos ni arreglos, utilizando dos funciones recursivas.

Para resolver este problema, puedes utilizar la técnica de la recursividad para encontrar todos los números primos dentro del rango que se te ha dado y luego sumarlos.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías resolver este problema en Python utilizando funciones recursivas:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
def es_primo(n, i=2):
    if n == 2:
        return True
    if n % i == 0:
        return False
    if i * i > n:
        return True
    return es_primo(n, i + 1)
 
def sumar_primos(n):
    if n < 2:
        return 0
    if es_primo(n):
        return n + sumar_primos(n - 1)
    return sumar_primos(n - 1)
 
numero = int(input("Ingrese un número: "))
print("La suma de los números primos hasta", numero, "es", sumar_primos(numero))

La función 'es_primo()' verifica si un número es primo o no. La función 'sumar_primos()' utiliza la función 'es_primo()' para encontrar todos los números primos dentro del rango dado y luego sumarlos recursivamente.

Espero que esto te ayude a resolver tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar