Off Topic - Portátil para programar, ayuda

 
Vista:
Imágen de perfil de Angel

Portátil para programar, ayuda

Publicado por Angel (1 intervención) el 15/09/2022 18:29:06
Hola a todos, antes que nada presentarme pues es mi primer mensaje en el foro. Acabo de descubrir su existencia y me parece que será de gran ayuda.

Yendo al tema, me gustaría que me dierais alguna sugerencia sobre qué portatil comprar para programar. Estoy estudiando, pero de hacer la inversión me gustaría que ya me sirviese para el día de mañana (manejo hasta 1500€ aprox).

Este año empezaré a programar con Android Studio que según tengo entendido tira bastante de recursos. No tengo claro si me hace falta una tarjeta gráfica dedicada o si con una integrada llega, o si 16 gigas de RAM serían suficiente. Además que a poder ser tenga un buen sistema de refrigeración y los ventiladores no suenen como una turbina de un avión comercial.

Sé que igual estoy pidiendo mucho para ser mi primer mensaje, y que seguramente montar un ordenador de sobremesa sería más fácil pero por distintas circustancias necesito que sea portátil y no conozco a mucha gente a la que preguntarle sobre el tema, así que cualquier idea será bien recibida!

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ivan

Portátil para programar, ayuda

Publicado por Ivan (7 intervenciones) el 16/09/2022 09:39:44
Hola,

en la web de Android Studio abajo del todo tienes las especificaciones sobre el equipo mínimo necesario.

https://developer.android.com/studio

A partir de aquí puedes mirar en PCComponentes diversos portátiles, características, opiniones, precios, etc.

https://www.pccomponentes.com/portatiles

Una vez tengas clara tu elección puedes buscar el portàtil concreto en otras webs para comprarlo en el sitio de confianza más barato que encuentres. yo soy fiel a PCcomponentes :)

Aunque en Andoid Studio no habla de targeta gráfica, sí te aconsejo un portátil con una targeta media o media-alta.
Con tu presupuesto podrás encontrar fácilmente un portátil Asus, Msi, etc, 16GB Ram, 512GB o 1TB SSD, i luego jugar con un I5 o I7 y la gráfica. A Partir de 900€ tienes un buen portátil y fíjate en si tiene el S.O. instalado o no, cuando lo entreguen, a veces juegan con esto para abaratar precios o te meten el FreeDOS si no te fijas.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar