Off Topic - Cómo colocar los rangos de numeros para condicionales en C?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cómo colocar los rangos de numeros para condicionales en C?

Publicado por Mariale (1 intervención) el 29/10/2022 01:25:33
Holaa, estoy confundida con unos if, estoy empezando con C. Me gustaría saber como se escribe los siguientes rangos: (-∞,0), [0,15], [16,+∞)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Cómo colocar los rangos de numeros para condicionales en C?

Publicado por Alejandro Andrade (50 intervenciones) el 29/03/2023 17:33:32
¡Hola Mariale! Para escribir los rangos que mencionas en C, es necesario utilizar los operadores de comparación y los operadores lógicos.

Los operadores de comparación son los siguientes:

1. '<' menor que
2. '>' mayor que
3. '<=' menor o igual que
4. '>=' mayor o igual que
5. '==' igual que
6. '!=' distinto que

Los operadores lógicos son los siguientes:

1. '&&' and (y)
2. '||' or (o)
3. '!' not (no)

Con estos operadores, se pueden construir expresiones lógicas para evaluar los rangos que mencionas. Por ejemplo:

Para el rango (-∞,0): 'numero < 0'
Para el rango [0,15]: 'numero >= 0 && numero <= 15'
Para el rango [16,+∞): 'numero >= 16'

En el caso del rango (-∞,0), no es necesario utilizar el operador '>' porque cualquier número menor a 0 cumple la condición. En el caso del rango [0,15], se utiliza el operador '&&' para indicar que la condición se cumple si el número es mayor o igual que 0 y menor o igual que 15. En el caso del rango [16,+∞), se utiliza el operador '>=' porque cualquier número mayor o igual que 16 cumple la condición.

Espero que esto te ayude a entender cómo escribir los rangos para condicionales en C.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar