Off Topic - Software fuentes abiertas: capas o niveles

 
Vista:
sin imagen de perfil

Software fuentes abiertas: capas o niveles

Publicado por Castor (1 intervención) el 03/11/2022 14:11:51
Hola,

Tengo una duda respecto a como los software de investigacion de fuentes abiertas realiza la comunicacion entre equipos y sistemas informaticos, por niveles.

¿A que niveles hace referencia?.

¿Los niveles son las capas OSI que se utilizan para recopilar datos?.

Si esto fuese asi, los software de fuentes abiertas utilizan todas las capas OSI o una parte de ellas como la de red, la de sesion y de la transporte. Ya que son integrados los metadatos creados en la red por componentes logicos y fisicos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Software fuentes abiertas: capas o niveles

Publicado por Alejandro Andrade (50 intervenciones) el 29/03/2023 17:40:04
Los software de investigación de fuentes abiertas (OSINT) no necesariamente realizan la comunicación entre equipos y sistemas informáticos por niveles, sino que pueden utilizar diferentes métodos de comunicación y protocolos según sea necesario para obtener la información requerida.

Dicho esto, los niveles a los que te refieres podrían ser los de la arquitectura de red, como la capa de aplicación, la capa de transporte, la capa de red, la capa de enlace de datos y la capa física. Estas capas están definidas por el modelo de referencia OSI (Open Systems Interconnection) y se utilizan como una forma de organizar y estructurar la comunicación de red.

En el caso de los software de OSINT, es posible que se utilicen diferentes capas del modelo OSI para obtener información. Por ejemplo, se puede utilizar la capa de aplicación para comunicarse con un servidor web y obtener información a través de HTTP, o se puede utilizar la capa de transporte para enviar y recibir datos utilizando el protocolo TCP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar