Off Topic - listas

 
Vista:
sin imagen de perfil

listas

Publicado por rosa (1 intervención) el 27/11/2022 21:58:22
hola me ayudarían a resolver esto?
como puedo hacer para comparar dos listas pero que las listas se puedan modificar, mediante un "input" ya que tiene que estar en un menú
Indicar si dos listas son iguales en contenido de elementos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

listas

Publicado por Alejandro Andrade (50 intervenciones) el 29/03/2023 18:30:38
¡Claro, Rosa! Puedes utilizar la función 'input()' para pedir al usuario que ingrese los elementos de ambas listas separados por comas. Luego, puedes convertir esas cadenas separadas por comas en listas usando el método 'split()' y compararlas utilizando el operador '=='.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías hacerlo en Python:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
# Pedir al usuario que ingrese los elementos de la primera lista
lista1 = input("Ingresa los elementos de la primera lista separados por comas: ")
 
# Convertir la cadena separada por comas en una lista
lista1 = lista1.split(",")
 
# Pedir al usuario que ingrese los elementos de la segunda lista
lista2 = input("Ingresa los elementos de la segunda lista separados por comas: ")
 
# Convertir la cadena separada por comas en una lista
lista2 = lista2.split(",")
 
# Comparar si ambas listas son iguales en contenido
if lista1 == lista2:
    print("Ambas listas son iguales.")
else:
    print("Las listas son diferentes.")

Ten en cuenta que en este ejemplo, los elementos de las listas son tratados como cadenas de texto. Si necesitas trabajar con otros tipos de datos, como enteros o flotantes, deberás convertirlos utilizando las funciones correspondientes ('int()', 'float()', etc.) después de separar las cadenas por comas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar