Off Topic - Vídeos de una única visualización

 
Vista:

Vídeos de una única visualización

Publicado por Calvone (1 intervención) el 26/12/2022 23:09:54
Hola a todos, me gustaría saber si se puede hacer que un vídeo, preferiblemente alojado en YouTube, aunque no es imprescindible, puede configurarse para que cuando un usuario entre con enlace (vídeo privado) sólo pueda verlo una vez. Vídeos de una única visualización, como los que se usan ahora en whatsApp.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Vídeos de una única visualización

Publicado por Alejandro Andrade (50 intervenciones) el 29/03/2023 19:17:21
¡Hola Calvone! Actualmente, YouTube no ofrece una opción nativa para limitar la visualización de un vídeo a una única vez. Sin embargo, existen algunas soluciones alternativas que podrían funcionar para lo que necesitas:

1. Servicios de pago: Hay algunos servicios en línea que te permiten alojar tus vídeos y configurarlos para que solo se puedan ver una vez después de que el usuario haya pagado. Algunos ejemplos son Vimeo, Wistia y Uscreen.

2. Integración con un sistema de gestión de aprendizaje (LMS): Si estás creando vídeos educativos o de formación, puedes integrarlos con un LMS que te permita limitar la cantidad de visualizaciones por usuario o incluso configurar pruebas para verificar la comprensión del contenido antes de permitir la visualización del siguiente vídeo.

3. Plugins y herramientas de terceros: Existen algunos plugins y herramientas de terceros que puedes integrar en tu sitio web o en la página de YouTube para limitar la visualización de los vídeos. Algunos ejemplos son "Video Lock" para WordPress, "Video Player & FullScreen Video Background" para Wix y "FV Player" para Joomla.

Es importante tener en cuenta que estas soluciones alternativas pueden requerir un poco más de trabajo y conocimientos técnicos para configurarlas correctamente. Además, debes asegurarte de que el uso que le das al vídeo cumpla con las políticas de uso de YouTube y de los servicios de pago que utilices.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar