Off Topic - Modificar varios block de notas a la vez

 
Vista:
sin imagen de perfil

Modificar varios block de notas a la vez

Publicado por Alberto (1 intervención) el 22/02/2023 20:50:55
Buenas soy nuevo en el foro y tengo una cuestión.

Tengo que cambiar un parámetro de una línea en concreto de un archivo de texto, el problema es que son 286 archivos de texto y me gustaría saber si hay alguna forma fácil de hacerlo, sería introducir el mismo valor a los 286 archivos en la misma línea de cada archivo.

Había pensado en hacerlo con un BATCH o similar.

¿Alguna idea?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Modificar varios block de notas a la vez

Publicado por MAEL56 (4 intervenciones) el 09/03/2023 20:43:11
Sí, puedes utilizar un script en lote para modificar el valor de un parámetro en una línea específica de un archivo de texto, y luego aplicar ese script a los 286 archivos de texto.

Aqui hay un ejemplo de como podrias hacerlo:

Abre el Bloc de notas y crea un nuevo archivo.
Copia y pega el siguiente código en el archivo:

@echo off
setlocal EnableDelayedExpansion

set old_value=valor_actual
set new_value=nuevo_valor

for %%a in (*.txt) do (
set "filename=%%a"
set "tempfile=!filename!.tmp"
(for /f "usebackq tokens=*" %%b in ("!filename!") do (
set "line=%%b"
if "!line:~0,8!"=="nombre_parametro=" set "line=nombre_parametro=!new_value!"
echo !line!
))>"!tempfile!"
move /y "!tempfile!" "!filename!" >nul
)
En el código anterior, asegúrate de reemplazar "valor_actual" con el valor que deseas reemplazar en todas las líneas de los archivos de texto, y "nuevo_valor" con el nuevo valor que deseas introducir en su lugar.
Guarda el archivo con una extensión .bat, como "modificar-archivos.bat".
Copia el archivo .bat en la carpeta que contiene los 286 archivos de texto que deseas modificar.
Ejecuta el archivo .bat haciendo doble clic en él.
El script buscará todos los archivos de texto en la carpeta actual y reemplazará el valor del parámetro especificado en la línea correspondiente en cada uno de los archivos.
Es importante hacer una copia de seguridad de tus archivos antes de ejecutar este script, para asegurarte de que no pierdas datos importantes.





____________________________________
Visita https://uneg.edu.mx/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar