Off Topic - Proyecto

 
Vista:
sin imagen de perfil

Proyecto

Publicado por Lionel (3 intervenciones) el 09/08/2023 22:27:00
Holaa buenas, estoy terminando mi facultad de sistemas, como proyecto final quisiera hacer un proyecto que ayude alguna comunidad, animales o algo de este estilo. Si alguien tiene alguna idea que se puede implementar o alguna ayuda de algún tipo. La idea es implementar algo que pueda ayudar a alguien o algo . Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Proyecto

Publicado por Yeffersons (3 intervenciones) el 09/08/2023 22:29:05
Nose si llegue explicarme pero por si alguien conoce alguna problema o idea que se puede implementar un sistema para poder ayudara alguien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Proyecto

Publicado por Fernand700 (2 intervenciones) el 10/08/2023 19:07:53
Aquí tengo 10 ideas de proyecto que tal vez te interesen:

-Aplicación para Adopción de Animales: Desarrolla una plataforma en línea que conecte refugios de animales con personas interesadas en adoptar mascotas. Puedes incluir perfiles de animales, ubicaciones de refugios y características de búsqueda avanzada para facilitar la adopción responsable.

-Plataforma de Voluntariado: Crea una plataforma en la que las organizaciones benéficas y comunitarias puedan publicar oportunidades de voluntariado. Los usuarios podrían registrarse para participar en eventos, proyectos y actividades que beneficien a la comunidad.

-Aplicación de Denuncia de Contaminación Ambiental: Diseña una aplicación que permita a las personas denunciar la contaminación ambiental en sus comunidades. Pueden enviar fotos, ubicaciones y descripciones, lo que puede ayudar a las autoridades a abordar problemas ambientales más rápidamente.

-Sistema de Reciclaje Inteligente: Crea un sistema de recolección y seguimiento de materiales reciclables. Esto podría incluir contenedores de reciclaje inteligentes que informen cuando están llenos, optimizando las rutas de recolección y fomentando un mejor manejo de los residuos.

-Plataforma Educativa para Jóvenes en Desarrollo: Diseña una plataforma en línea que brinde acceso a recursos educativos y capacitación en habilidades técnicas para jóvenes en comunidades desfavorecidas. Esto podría ayudar a cerrar la brecha educativa y mejorar las oportunidades de empleo.

-Aplicación de Donación de Alimentos: Desarrolla una aplicación que conecte restaurantes, supermercados y establecimientos de alimentos con bancos de alimentos y organizaciones benéficas. Esto ayudaría a reducir el desperdicio de alimentos y a distribuirlos de manera eficiente entre quienes lo necesitan.

-Plataforma de Ayuda en Desastres Naturales: Crea una plataforma que permita a las personas brindar y solicitar ayuda durante desastres naturales. Esto podría incluir servicios de búsqueda de refugio, suministros de emergencia y asistencia médica.

-Aplicación de Seguridad Ciudadana: Diseña una aplicación que permita a los ciudadanos alertar a las autoridades y a sus seres queridos en caso de emergencias o situaciones peligrosas. La aplicación podría incluir funciones de ubicación en tiempo real y botones de pánico.

-Plataforma de Asesoramiento Tecnológico para Personas Mayores: Crea una plataforma en línea donde los estudiantes de sistemas y tecnología puedan brindar asesoramiento remoto a personas mayores que necesiten ayuda con dispositivos electrónicos y aplicaciones.

-Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire: Diseña un sistema que monitoree la calidad del aire en tiempo real en diversas áreas de tu comunidad. Esto podría ayudar a concientizar sobre los problemas de contaminación del aire y a tomar medidas para mejorar la calidad del aire.



_________________________________
Visita www.totalplay.com.mx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Gerardo

Proyecto

Publicado por Gerardo (22 intervenciones) el 17/04/2024 01:18:45
¡Hola! Es genial que estés buscando una manera de usar tus habilidades en sistemas para ayudar a la comunidad, ¡hay muchas posibilidades emocionantes para explorar! Aquí tienes algunas ideas para proyectos que podrían tener un impacto positivo:

Plataforma de adopción de animales: Desarrollar una aplicación web o móvil que conecte a refugios de animales con personas interesadas en adoptar mascotas. Podrías incluir funciones para filtrar por tipo de animal, edad, ubicación, etc., y facilitar el proceso de adopción.

Sistema de monitoreo de la calidad del aire: Crear un sistema que recopile datos sobre la calidad del aire en diferentes áreas de tu comunidad y los muestre en tiempo real en una aplicación. Esto podría ayudar a aumentar la conciencia sobre la contaminación del aire y proporcionar información útil para tomar decisiones informadas sobre la salud.

Plataforma de voluntariado: Desarrollar un sitio web o aplicación que conecte a personas interesadas en hacer voluntariado con organizaciones sin fines de lucro que necesitan ayuda. Podrías incluir funciones para buscar oportunidades de voluntariado, registrar horas de servicio y compartir historias inspiradoras de voluntariado.

Aplicación para la gestión de alimentos excedentes: Crear una aplicación que conecte a restaurantes, supermercados y otros negocios con organizaciones benéficas que distribuyen alimentos a personas necesitadas. Esto podría ayudar a reducir el desperdicio de alimentos y garantizar que los alimentos excedentes se utilicen de manera efectiva.

Plataforma de educación en línea para comunidades marginadas: Desarrollar una plataforma de aprendizaje en línea que ofrezca cursos gratuitos sobre habilidades básicas, como alfabetización, matemáticas y habilidades laborales, para comunidades marginadas que no tienen acceso a la educación tradicional.

Espero que estas ideas te inspiren a comenzar tu proyecto final y que puedas encontrar una manera de hacer una diferencia positiva en tu comunidad. ¡Buena suerte!




Soy maestro en la escuela EBC | Me gusta la programación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar