Off Topic - USAR COOLER DE STOCK COMO VENTILADOR

 
Vista:
sin imagen de perfil

USAR COOLER DE STOCK COMO VENTILADOR

Publicado por Airi (1 intervención) el 23/08/2023 05:47:58
Hola, tengo una duda y es si puedo usar el cooler de stock de mi procesador como ventilador para zafar por unos dias, me hace falta un ventilador de mas para que el flujo de aire de mi gabinete sea mejor hasta que me lleguen los que pedi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Gerardo

USAR COOLER DE STOCK COMO VENTILADOR

Publicado por Gerardo (22 intervenciones) el 17/04/2024 01:16:22
¡Hola! Sí, en general, puedes usar el cooler de stock de tu procesador como un ventilador adicional para mejorar el flujo de aire dentro de tu gabinete mientras esperas que lleguen los ventiladores adicionales que has pedido. Sin embargo, hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta:

Compatibilidad del conector: Asegúrate de que el conector del cooler de stock sea compatible con los conectores de ventilador de tu placa base. Normalmente, estos coolers utilizan conectores de 4 pines (PWM) o de 3 pines, así que verifica que tengas los puertos correspondientes en tu placa base.

Montaje seguro: Asegúrate de poder montar el cooler de stock de manera segura en tu gabinete. Esto puede implicar encontrar un lugar adecuado para colocarlo y asegurarlo de manera que no obstruya otros componentes y que no cause vibraciones excesivas.

Ruido y eficiencia térmica: Ten en cuenta que los coolers de stock suelen ser menos eficientes en términos de enfriamiento y pueden generar más ruido en comparación con los ventiladores diseñados específicamente para la refrigeración del gabinete. Sin embargo, para un uso temporal, puede ser una solución aceptable.

Control de velocidad: Si el cooler de stock tiene un conector de 4 pines (PWM), podrás controlar su velocidad a través del software de la placa base para ajustar la cantidad de aire que circula en el gabinete según sea necesario.

En resumen, utilizar el cooler de stock como un ventilador adicional puede ser una solución temporal y viable para mejorar el flujo de aire en tu gabinete mientras esperas la llegada de ventiladores adicionales. Sin embargo, asegúrate de verificar la compatibilidad, montarlo de manera segura y considerar el nivel de ruido y la eficiencia térmica mientras esté en uso.




Soy maestro en la escuela EBC | Me gusta la programación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar